www.diariocritico.com

Acaba de aprobarlo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Se amplía el número de becas de 1.000 euros para jóvenes que quieran retomar sus estudios

Se amplía el número de becas de 1.000 euros para jóvenes que quieran retomar sus estudios

viernes 29 de noviembre de 2013, 12:48h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un proyecto de Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que casi 8.000 jóvenes más que en su día dejaron los estudios puedan optar a una beca de mil euros para retomar su formación y volver al centro educativo, medida para la que el Ejecutivo pone a disposición 9 millones de euros.

 Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que este plan de acción está orientado a "reducir el abandono temprano en la escolarización de los jóvenes de la región para mejorar su titulación y formación, y con ello su empleabilidad".

   "Se asignarán mil euros a estos jóvenes para completar ciclos formativos, Bachillerato o cursos de Formación Profesional", ha explicado Esteban, que ha detallado que estas ayudas se pondrán en marcha en los próximos dos cursos académicos.

   De esta manera se amplía este tipo de ayudas anunciadas el pasado mes de febrero por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Lea también:

- Becas de 1.000 euros a los estudiantes que abandonaron la ESO y vuelvan al pupitre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios