www.diariocritico.com

Fonvirtual: el reto más apasionante para Daniel y su equipo

Fonvirtual: el reto más apasionante para Daniel y su equipo
viernes 29 de noviembre de 2013, 12:58h
La historia de emprendimiento que hoy nos ocupa trae a nuestras pantallas al equipo de Fonvirtual, conformado por 10 profesionales de 3 nacionalidades distintas que rondan la treintena y están formados en terrenos como Empresariales, Derecho, Periodismo o Telecomunicaciones.
Cuando Daniel Fernández de la Mela inició la aventura de fonvirtual.com, no sabía, a pesar de que contaba con dilatada experiencia en la gran empresa, que se enfrentaba al reto más apasionante de su vida. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Daniel trabajó en varios países como ejecutivo en el área financiera de multinacionales como Décathlon o el grupo Agbar durante unos 10 años. De ahí pasó por la consultoría de grandes cuentas hasta que decidió comenzar su andadura en solitario y en un entorno absolutamente nuevo: las telecomunicaciones.

La auténtica razón por la que Daniel comenzó con Fonvirtual es la misma por la que lo hacen todos los emprendedores: no hay mejor negocio que el que te pertenece a ti. Al final, se trata de poder dirigir el negocio que siempre has querido, contando con el personal que más se adapte a tu idea y trabajando del modo que siempre has deseado.

Y así nació fonvirtual.com, un servicio para gestionar las llamadas de una empresa a través de una centralita virtual en la nube, de modo que estas llamadas se gestionan  y se distribuyen de forma inteligente entre los números fijos y móviles de cualquier operador. 

El proyecto se basa en dos pilares fundamentales. "Por un lado contamos con un partner tecnológico cuya fiabilidad es absoluta por lo que no tenemos que preocuparnos por problemas técnicos que afecten al servicio y por otro, tratamos a cada cliente como si fuera único escuchando sus necesidades y ofreciendo la solución que las satisface" asegura Daniel. Y como sólo quieren clientes satisfechos, no exigen ninguna permanencia mínima.

Según explica Daniel, el germen de fonvirtual.com está en la consultoría en telecomunicaciones avanzadas para grandes empresas. La gran cuestión era ver cómo podía adaptarse un modelo de negocio ideado para grandes cuentas y ofrecerlo a empresas de cualquier dimensión.

Aunque los inicios siempre son difíciles, Fonvirtual contaba con los conocimientos sobre el negocio (know how) y ya había lanzado al mercado un revolucionario servicio de fax por Internet. Sin embargo, el mayor problema seguía residiendo en hacerse un hueco en un entorno tan agresivo como las telecomunicaciones, donde las empresas competidoras se multiplican y las circunstancias tecnológicas cambian a una velocidad enorme.

No obstante, la certeza de ofrecer un servicio realmente competitivo, era una gran garantía. Más allá del reto de adaptar el modelo de negocio y pasar de atender cuentas enormes a gestionar a muchas pequeñas empresas, Fonvirtual ofrecía un servicio único hasta el momento. Por parte de los posibles competidores, se ofrecían servicios similares, pero con una aportación al cliente de bajo valor añadido en comparación al alto precio que se soportaba.

A pesar de que objetivamente el cliente podría percibir a Fonvirtual como una opción más que competitiva, la gestión de las llamadas de las empresas es una cuestión sensible y qu requiere mucha confianza. Por eso muchas las empresas que siguen renunciando a servicios mejores a costa de precios más altos, sólo por la confianza que les reporta el tener de proveedor a uno de los grandes de la comunicación. De esto era muy consciente el equipo de Fonvirtual, que desde el comienzo dio un trato personalizado a los clientes que apostaron por su iniciativa.

A la hora de ofrecer un consejo a otros emprendedores, desde Fonvirtual.com, aseguran que "no existen secretos". "Si haces lo que te gusta y tienes ganas de trabajar por ello, sólo hazlo. Para Fonvirtual se trató de simplemente de eso, de ver que existía una oportunidad y cogerla. Simplemente fuimos proactivos y, de momento, parece que lo estamos consiguiendo", concluyen.


Fonvirtual en la Red

http://www.fonvirtual.com

http://www.faxvirtual.com

http://fonvirtual.com/blog/

https://plus.google.com/110385618811787990023

https://www.facebook.com/Fonvirtual

https://twitter.com/Fonvirtual

http://www.youtube.com/user/Faxvirtual

http://www.linkedin.com/groups/fonvirtualcom-2998899?trk=myg_ugrp_ovr




Todo sobre:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios