www.diariocritico.com

Tras incluirse el memorándum del Trasvase en la Ley de Evaluación Ambiental

Una treintena de personas se concentran en Toledo ante las 'fechorías' contra el Tajo

Una treintena de personas se concentran en Toledo ante las "fechorías" contra el Tajo

viernes 29 de noviembre de 2013, 14:07h
Una treintena de personas se han concentrado en la plaza de Zocodover de Toledo bajo el lema 'Por un Tajo limpio y con caudal' y portando pancartas en las que se podía leer 'cloacas del Jarama no las queremos' contra "la legalización de fechorías" que se está acometiendo contra el río Tajo.

  Durante la concentración, organizada por la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo, y a la que ha asistido el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, se ha leído un manifiesto en el que se critica que el Gobierno haya tramitado por vía de urgencia una nueva Ley de Evaluación Ambiental con el fin de "perpetuar" el trasvase Tajo-Segura.

   En declaraciones a los medios, el presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo, Alejandro Cano, ha explicado que esta concentración, a la que seguirá un acto con flores y guantes en el  Puente de Alcántara de la ciudad, se suma a las otras que se han convocado en Talavera de la Reina y en Aranjuez (Madrid).

   Cano ha lamentado que el Gobierno está ejecutando "un atentado" contra el río Tajo con su Ley de Evaluación Ambiental, que este jueves fue aprobada de forma definitiva por el pleno del Congreso de los Diputados, y ha asegurado que todo lo que diga el Plan del Tajo "es agua mojada" porque quedará supeditado a esta ley.

   "Queremos hacer un duelo por el Tajo. Por una parte queremos manifestar nuestra pena por todo lo ocurrido y por otra parte queremos llamar al combate a toda la ciudadanía y a aquellos políticos que todavía luchan por el Tajo", ha indicado.

   Sobre el debate que se llevó a cabo este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se habló del Plan del Segura y de la Ley de Evaluación Ambiental, el presidente de la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo ha asegurado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha nos ha traicionado y no ha puesto nada de su parte para que el Tajo recupere su salud".

   Asimismo, ha afeado al Gobierno regional por "dar su beneplácito" al memorándum del Tajo-Segura que han firmado los gobiernos de Valencia y Murcia con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,y ha criticado que se aproveche una Ley, que se supone que es para proteger los recursos naturales, para que los trasvases no pasen por ningún tipo de evaluación ambiental.

Lea también:

- El blindaje del Trasvase indigna a la oposición castellano-manchega mientras Aragón dice que el Ebro no se toca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios