www.diariocritico.com

En calidad de 'Hijo Adoptivo' de la localidad

Fuentealbilla recibe este sábado a Vicente del Bosque

Fuentealbilla recibe este sábado a Vicente del Bosque

viernes 29 de noviembre de 2013, 19:37h
El alcalde de Fuentealbilla (Albacete) y diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, recibirá este sábado, en el Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas, al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en calidad de 'Hijo Adoptivo' de la localidad.

 Fuentealbilla, que ya tiene como 'Hijo Predilecto' al futbolista Andrés Iniesta, realiza este reconocimiento a Del Bosque "como representación de la selección española, que tantas satisfacciones nos ha dado en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa", indica el diputado provincial, Ángel Salmerón.

   Tras el acto protocolario en el Consistorio y un recorrido por el municipio, visitará el museo Andrés Iniesta y la estatua de bronce del propio jugador nacido en Fuentealbilla, así como la reproducción de la Copa del Mundo; la jornada concluirá con un almuerzo para 150 personas en los salones de Bodegas Iniesta.

   Vicente del Bosque es el único entrenador que ha ganado la Copa del Mundo de selecciones (2010); la Eurocopa (2012) y la Liga de Campeones de clubs (2000 y 2002); es el segundo entrenador de la historia en conseguir el doblete del Mundial y Eurocopa tras el seleccionador alemán Helmut Schöen, quien ganó para Alemania la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974.

   El 7 de enero de 2013, Vicente del Bosque fue premiado con el FIFA Balón de Oro al mejor técnico del pasado año, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios