www.diariocritico.com

El PSOE critica las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea

'Considerar a Castilla-La Mancha modelo de crecimiento económico es insultar la inteligencia de los ciudadanos'

"Considerar a Castilla-La Mancha modelo de crecimiento económico es insultar la inteligencia de los ciudadanos"

viernes 29 de noviembre de 2013, 19:47h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que considerar a la región como modelo de crecimiento económico es "insultar a la inteligencia de los ciudadanos". "Que no nos cuenten milongas porque la realidad social la tocan los ciudadanos todos los días", ha manifestado.

 Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, después de que este jueves el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, resaltara la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha "por haber reducido el gasto de dinero público, reducir el Parlamento y trabajar en favor del crecimiento".

   "Que vengan a decir que Castilla-La Mancha es ejemplo de crecimiento económico es ofender a esos más de 300.000 ciudadanos que no tienen empleo, a esos 6.000 empresarios que han tenido que cerrar, a 90.000 familias que tienen a todos los miembros en paro y a ese 31 por ciento de familias que están en riesgo pobreza", ha indicado.

   Cristina Maestre ha subrayado que en la región se habla de crecimiento cuando "la realidad social es bien distinta a la que predicaban ayer". "No es verdad que las cosas vayan mejor, no es cierto porque la Comunidad Autónoma está devastada", ha afirmado.

   Así pues, la dirigente socialista ha afirmado que el Gobierno regional vende sus mensajes de optimismo ocultando indicadores que no son favorables, e incluso, ha añadido, se hacen acompañar. "Como con el vicepresidente de la Comisión Europea, para que entre ellos, dirigentes de la derecha europea, se den palmaditas en el hombro, y de paso se echen una mano", ha comentado.

   "Están en conjunción planetaria. Los dos predican la misma política regresiva y hacen campaña mutuamente para defender sus políticas neoliberales o liberales", ha aseverado.

Un informe del Poder Judicial dice que CLM es una región "devastada" en lo social

   En este contexto de indicadores, Cristina Maestre ha explicado que el Gobierno regional no ha contado los datos oficiales del Consejo Superior del Poder Judicial relativos a un informe estadístico correspondiente al segundo trimestre de 2013 y en relación a la Ley hipotecaria que "pretendía impedir y proteger a aquellos ciudadanos en riesgo de exclusión social, de embargo y de desahucio".

   Según este informe, Castilla-La Mancha es una región "devastada social" ya que en este periodo ha habido 11.529 los despidos que se han batallado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, 762 concursos presentado, 47.965 procedimientos de reclamación de la deuda, así como 8.923 ejecuciones hipotecarias presentadas.

   Si se comparan estas cifras con la legislatura pasada, ha comentado Cristina Maestre, "con el Gobierno de Cospedal se han incrementado un 79 por ciento los concursos de acreedores presentado al Tribunal Superior de Justicia, se han incrementado un 50 por ciento los despidos, han subido un 14 por ciento las reclamaciones de cantidad y se han incrementado un 20 por ciento las ejecuciones hipotecarias".

   "La situación en Castilla-La Mancha ha ido a peor y no se está viendo ni un solo resultado. En la región las ejecuciones hipotecarias han subido un 3,5 por ciento después de su entrada en vigor y los desahucios un 20 por ciento", ha apuntado.

70.000 familias sin calefacción

   A este respecto, la portavoz socialista ha subrayado que Albacete, Ciudad Real y Guadalajara son las provincias que están siendo más perjudicadas. "En concreto en Albacete ha subido un 16 por ciento los desahucios, en Ciudad Real un 36 por ciento y en Guadalajara un 118 por ciento", por lo tanto, "este es el modelo de crecimiento económico que está vendiendo Cospedal y esta es la economía real que no quieren contar".

   Finalmente, ha concluido su intervención recordando que, en estos días de heladas, hay mas de 70.000 familias que "han visto que se les cortaba la energía eléctrica por no poder pagarla y que en un día como hoy no pueden encender la calefacción en sus domicilios".

   "Pedimos a Cospedal que se sume al modelo que se está tramitando en Andalucía de garantía de suministro vital, y que anuncie de forma inmediata que no va a pasar el invierno ni una sola familia sin suministro de luz. Esos son los ejemplos con lo que Cospedal podría sacar pecho en la UE", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios