www.diariocritico.com
El Gobierno central firma un convenio con Castilla-La Mancha para la incorporación de investigadores

El Gobierno central firma un convenio con Castilla-La Mancha para la incorporación de investigadores

viernes 29 de noviembre de 2013, 20:11h
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de convenios específicos de colaboración para el desarrollo de los protocolos del programa de incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora (Programa I3) entre el Ministerio de Economía y Competitividad y diez comunidades autónomas por 4,81 millones de euros.

El Programa I3 pretende fomentar la incorporación estable al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación de investigadores con una trayectoria investigadora destacada. Desde su creación en 2005 ha fomentado la contratación estable de más de 1.500 investigadores.

   El programa se articula mediante protocolos generales de colaboración plurianuales desarrollados por convenios específicos anuales entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas. Los convenios específicos anuales financian puestos de trabajo de carácter permanente en universidades y centros de I+D+i dependientes de las comunidades.

   En el conjunto de los convenios se financian 37 puestos de trabajo de carácter permanente ocupados por investigadores de trayectoria destacada durante 2011 y 2012 en, además de Andalucía, Illes Balears, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Principado de Asturias y Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios