www.diariocritico.com

Ya ha sido detenido

Liberan a una mujer secuestrada en Ciudad Real por su expareja

sábado 30 de noviembre de 2013, 12:15h
Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, por mantener secuestrada desde el jueves a su expareja, a la que "maniató y sedó" para trasladarla desde Ciudad Real hasta Almonte, donde, además, "la agredió sexualmente en varias ocasiones".

 Según informa la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo en este viernes después de unas indagaciones policiales efectuadas por los guardias civiles de la localidad almonteña, que se iniciaron cuando una mujer nacional de Bolivia se personó en dependencias policiales. Esta mujer manifestó a los agentes que tenía el convencimiento de que su hermana, de 23 años de edad y vecina de La Solana (Ciudad Real), "había sido víctima de un delito de violencia de género a manos de su expareja sentimental".

   Según contó esta mujer, se había puesto en contacto telefónico con su hermana y ésta le pudo contar brevemente que se la habían llevado contra su voluntad hasta Almonte, población en la que vivía anteriormente y en la que reside tanto su expareja como su hermana.

   Los agentes de la Guardia Civil procedieron entonces a emprender una serie de averiguaciones para verificar la realidad de los hechos, lo que se consiguió a través de indagaciones sobre el terreno.

   Según pudieron conocer los agentes, la víctima estaría siendo retenida en un domicilio sin especificar de la localidad de Almonte. Una vez en conocimiento de esta circunstancia se pusieron a trabajar para determinar la ubicación de la citada vivienda, llegando a la conclusión de que se trataba de una casa en alquiler de la calle Vázquez Díaz.

   Adoptando las medias de seguridad convenientes, los guardias civiles procedieron a entrar en el domicilio, escuchando los llantos de una mujer en una de las habitaciones. Antes, en uno de los pasillos, localizaron al presunto autor de los hechos, quien opuso cierta resistencia a la actuación policial, siendo reducido y detenido.

   La víctima fue encontrada en un "grave estado de ansiedad y con algunas lesiones", siendo inmediatamente calmada por los agentes y después derivada a los servicios de atención sanitaria. La mujer tenía una orden de protección con respecto al autor de los hechos.

"Maniatada y sedada"

   Según manifestó la víctima, fue abordada el día anterior en una calle de la localidad de la Solana (Ciudad Real), e introducida a la fuerza en el interior de un Renault Megane por parte de su expareja. Una vez en el coche fue maniatada y el hombre le obligó a tomar una considerable cantidad de calmantes, dirigiéndose a continuación a la provincia de Huelva. En el domicilio de Almonte, y mientras permanecía atada, el individuo la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones durante la noche anterior.

   La Guardia Civil ha instruido diligencias que, en unión del detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios