www.diariocritico.com
Y estalló la guerra: el Gobierno vasco exige una rectificación urgente a Madrid tras la insinuación de que tolera los homenajes a etarras

Y estalló la guerra: el Gobierno vasco exige una rectificación urgente a Madrid tras la insinuación de que tolera los homenajes a etarras

> El lehendakari Urkullu exige a Rajoy "una rectificación" de las declaraciones "inadmisibles e injustas" del ministro de Interior

sábado 30 de noviembre de 2013, 13:26h
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, injustas e impropias de un gobierno que se precie" realizadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

- Fernández Díaz insinúa que el gobierno de Urkullu tolera la exaltación a etarras excarcelados


- La Fiscalía investigará los homenajes a excarcelados
   Según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, Urkullu se dirigió por escrito al presidente del Gobierno este pasado viernes, tras las afirmaciones del ministro de Interior, que señaló que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA.

   Minutos antes de participar en la bendición de un buque atunero congelador en la localidad vizcaína de Erandio, el portavoz del Gobierno vasco ha realizado un emplazamiento personal al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que "rectifique" las declaraciones de Fernández Díaz, que ha considerado "parece que responden más a una voluntad de provocación que a unos hechos constatados".

   Asimismo, ha destacado que la Ertzaintza "vela por el cumplimiento de la legalidad de manera rigurosa" y, además, está preparada para "reaccionar ante cualquier vulneración del ordenamiento jurídico".


Lea también:
- La Fiscalía investigará los homenajes a excarcelados
- Fernández Díaz insinúa que el gobierno de Urkullu tolera la exaltación a etarras excarcelados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    25219 | Varicelo - 30/11/2013 @ 19:34:18 (GMT+1)
    Pues lo que ha dicho el ministro, es impropio de su cargo, y por esa razón, le han obligado a pedir perdón. Cosa que ya ha hecho.
    25218 | erpeetas - 30/11/2013 @ 18:42:23 (GMT+1)
    El ministro del interior podrá haber cometido muchos errores pero no hay nada que rectificar en este caso,con el CNP o la GC en el pais vasco se habrian tirado menos petardos a la llegada del asesino,eso es así le guste o no le guste a urkullu.....
    25216 | Cuquiña - 30/11/2013 @ 14:24:08 (GMT+1)
    Sr. Urkullu, por favor no nos tome el pelo, no nos falte al respeto al resto de los españoles, pues claro que se han tolerado homenajes a viles asesinos de niños, terroristas multirreincidentes que ahora tiene la suerte de tener bajo su tutela, a ver si los pone firmes cuando se rían de las víctimas, y los malos son los que acaban de salir, no el PP. Vds. siempre haciendo comedia y tolerando a los etarras. lo han hecho siempre con sus sabinianas teorías y lo van a seguir haciendo, eso sí se pondrán como panteras cuando se les ponga delante de su propio espejo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.