www.diariocritico.com

El acto se ha celebrado este sábado

Vicente del Bosque, Hijo Adoptivo de Fuentealbilla

Vicente del Bosque, Hijo Adoptivo de Fuentealbilla

sábado 30 de noviembre de 2013, 14:38h
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado este sábado 'Hijo Adoptivo' de Fuentealbilla, el pueblo albaceteño del que es originario el futbolista Andrés Iniesta. 

Vicente del Bosque ha manifestado que cuenta con una plantilla de futbolistas "amplia y estable", con vistas al Mundial de Brasil de 2014.

Del Bosque ha hecho estas declaraciones en Fuentealbilla, localidad natal del futbolista Andrés Iniesta, donde ha sido nombrado Hijo Adoptivo y donde ha dicho no estar preocupado por la lista de seleccionados para el Mundial de Brasil que se disputa en 2014, aunque ha precisado que "uno siempre tiene dudas".

El seleccionador nacional ha añadido que espera resolver esas dudas "dentro de unos meses" cuando estén terminando "competiciones exigentes como las ligas extranjeras donde hay varios jugadores o la Liga de Campeones", ha indicado.

Con el nombramiento de Hijo Adoptivo, el pueblo de Fuentealbilla ha querido reconocer "los valores que tan bien defienden tanto Vicente como el resto de futbolistas de la selección", ha manifestado el alcalde, Ángel Salmerón.

Del Bosque se ha mostrado agradecido por un reconocimiento que extiende al "resto" del combinado nacional que, según el técnico salmantino, "genera mucha simpatía, especialmente aquí en Castilla-La Mancha", ha apostillado.

El seleccionador español ha vuelto a incidir en que el combinado que dirige intentará "mantener el listón arriba" en un Mundial del que ha dicho no "tener preferencia por los rivales" que le toquen en la fase de grupos, pero sí interés por saber "el resultado del sorteo para conocer dónde nos vamos a alojar", ha subrayado.

Del Bosque sí ha reconocido, en cambio, que es "importante" conocer los rivales cuanto antes para "elegir" las sedes donde se alojarán la selección española y ha confesado que tanto él como su equipo han estado "hace poco en Brasil para ver qué sitios son los mejores para realizar la concentración".

El seleccionador nacional, tras subir al balcón del Ayuntamiento de Fuentealbilla, se ha dirigido a un centenar de vecinos del pueblo, a los que ha agradecido el reconocimiento en "nombre de la Real Federación Española de Fútbol y después se ha dirigido a contemplar la estatua de bronce de Andrés Iniesta que se sitúa enfrente de la casa que el futbolista del Barcelona tiene en su pueblo.

Reconocimiento del Gobierno regional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín  ha tenido palabras de reconocimiento hacia Vicente del Bosque por sus méritos deportivos y por su relación con el municipio, cuyo Ayuntamiento aprobó de manera unánime la concesión de este título honorífico.

Para Marcial Marín, el Seleccionador del combinado nacional "conjuga  los valores que desde el Gobierno regional queremos fomentar en nuestros alumnos, como son la entrega, el esfuerzo, sencillez, humildad y capacidad de superación".

La Junta aprovecha para presentar 'Navidad+Activa'

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha aprovechado para presentar una  nueva iniciativa denominada 'Navidad+Activa' y enmarcada en el Plan de Acción Global 'Castilla-La Mancha +Activa' que, tal y como ha indicado Marcial Marín "es clave para situar a nuestra región en la primera línea de promoción y fomento del Deporte en edad escolar".

 Marcial Marín ha hecho hincapié en la "necesidad de compensar  el déficit de actividad que padecen los escolares de nuestra región en el periodo no lectivo".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con la vista puesta en nuestros escolares y en reducir significativamente la tasa de sobrepeso que nos encontramos cuando llegamos al Ejecutivo", ha señalado Marín, quien ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos para llevar a cabo esta actuación poniendo a disposición de los escolares los Polideportivos municipales.

Marín se ha mostrado convencido de que esta iniciativa será un "auténtico éxito y que tanto alumnos como familias quedarán altamente satisfechas porque verán ocupado su tiempo libre durante el periodo no lectivo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios