www.diariocritico.com

Talavera celebra una concentración nocturna por el Tajo

"La guerra del agua no ha terminado pese al triunfalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha"

sábado 30 de noviembre de 2013, 14:51h
Entre 250 y 300 personas participaban la pasada noche en la concentración nocturna por el Tajo celebrada en Talavera de la Reina organizada por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche.

  • Foto: Alex Doblado


  • Foto: Alex Doblado


  • Foto: Alex Doblado


  • Foto: César Pacheco


  • Foto: César Pacheco

Según la Plataforma convocante se trata de "un acto simbólico que quería dejar testimonio de que, aunque han sido traicionados los intereses los ciudadanos de la cuenca con la aprobación por parte del PP

Este colectivo asegura que "en ningún caso se ha terminado la "guerra del agua" como dice con triunfalismo el Gobierno de Castilla-La Mancha" y anuncian nuevas iniciativas entra las que se encuentran más quejas en Bruselas, alegaciones al nuevo Plan de Cuenca, un recurso ante el Defensor del Pueblo y la movilización ciudadana, entre otras cosas. 

 La concentración contó con la presencia de representantes de numerosos colectivos de la ciudad entre los que se cuentan la Federación de Asociaciones de Vecinos, partidos políticos, piragüistas, asociaciones culturales, sindicatos y otros. 

 Además, resaltan la  presencia de los regantes de Talavera que "por primera vez han dicho basta, votando con todos los regantes de la cuenca con un rotundo NO a un Plan de Cuenca que les considera ciudadanos de tercera", asegura la plataforma en un comunicado.

 Durante el acto se repartieron velas, se dijeron unas palabras a  los asistentes por parte de uno de los portavoces de la Plataforma y un ciudadano espontáneo leyó un poema sobre el Tajo y "su expolio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios