www.diariocritico.com
Con muy poco, el Atlético prolonga su épica en Elche (0-2, goles de Koke y Diego Costa)

Con muy poco, el Atlético prolonga su épica en Elche (0-2, goles de Koke y Diego Costa)

sábado 30 de noviembre de 2013, 19:31h
El Atlético de Madrid sigue con paso firme en la Liga BBVA después de vencer en Elche (0-2), gracias a los tantos de Koke y Diego Costa, en un encuentro igualado que se resolvió en la segunda parte con los goles de los dos hombres más en forma del conjunto atlético, aunque el primero no debió subir al marcador.
   Con esta victoria, el conjunto rojiblanco empata en la cima de la clasificación con el Barça, aunque los blaugrana tienen que jugar este domingo ante el Athletic. Por su parte, el Elche encajó su cuarta derrota de la temporada en casa y se queda con los 17 puntos que tenía antes de empezar la decimoquinta jornada liguera.

   Simeone seguirá sin querer decirlo, pero cada vez le van a quedar menos argumentos para renegar de la lucha por la liga. Porque el Atlético de Madrid empieza a dominar todos los registros. Cuando juega bien arrasa y cuando lo hace regular gana por oficio. Y además, empieza a tener el toque de suerte que se necesita para ganar ligas. En este partido traducido en un pequeño error arbitral, que decantó la balanza cuando más igualado estaba el partido.

   Porque en el Martínez Valero se vio un partido en el que los dos equipos sabían muy bien lo que tenían que hacer para ganar. Simeone siguió el mismo guión que suele seguir en los partidos fuera del Manzanares: equipo junto, ordenado, sin tomar ningún tipo de riesgo y esperando la mínima oportunidad para hacer gol.

   Escribá, consciente de las virtudes del Atleti, trazó un plan similar. En defensa, líneas muy juntas y muy pocos espacios; en ataque, tocar mucho la pelota y esperar pacientemente una oportunidad. El conjunto ilicitano se encontró cómodo con la pelota en casi todo el partido, pero también es cierto que la mayor acción de mérito de Courtois llegó con un disparo lejano de Carles Gil.

   Prácticamente todos los encuentros que ha ganado el Atlético de Madrid fuera de casa esta temporada han tenido un denominador común: aprovechar un error del rival para abrir el marcador. Así ganó en Granada y en el Bernabéu. Y así encontró el camino de los tres puntos en tierras valencianas este sábado.


POLÉMICO PRIMER GOL ROJIBLANCO.

   Aunque, esta vez, el error que hizo que el Atleti abriera el marcador fue del colegiado del partido. Pasada la hora de encuentro un gran disparo de Raúl García (que todo lo que toca últimamente lo convierte en oro), fue rechazado por Herrera. A por el balón suelto fue Lombán, pero el balón acabó en el fondo de las mallas empujado por Koke. La trampa estuvo en que al defensa ilicitano le había barrido Diego Costa, antes del remate del '6' atlético.

   Ahí el Atlético supo que tenía al Elche atrapado en su tela de araña y ya no le iba a soltar. Un par de minutos después del gol, Arda Turan (desaparecido en combate) marcó el 0-2 al cabecear un balón que tenía atrapado Manu Herrera, pero el árbitro se lo anuló por entender que el turco hizo falta.

   El que sí contó, y con todas las de la ley, fue el de Diego Costa. El ariete rojiblanco aprovechó un gran servicio de Adrián para hacer el 0-2. El decimoquinto gol liguero para el hispano-brasileño. No había hecho mucho ruido durante el partido, pero en la que tuvo sentenció el partido. El pase fue una 'delicatessen' de un Adrián, al que Simeone se ha empeñado en recuperar para la causa, y a fe que lo está consiguiendo.

   El Elche trató de reaccionar, pero pocos equipos hay más fiables en el mundo con el marcador a favor que el Atleti de Simeone. 13 victorias en 15 encuentros para el conjunto madrileño, que empata en lo alto de la tabla con el Barça a costa de un Elche que sigue demostrando que puede competir más que dignamente con cualquiera.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ELCHE, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso)
--ALINEACIONES:

   ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (J.Márquez, min. 75); Fidel (Aarón, min.65) Coro, Carles Gil y Boakye (Cristian Herrera, min.72).

   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Arda (Adrián, min.70) Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, min.62).
--GOLES:

   0-1, min.63, Koke.

   0-2, min.74, D.Costa.

   --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Botía (min. 25) y Damián (min.63) por parte del Elche. Y a Tiago (min.14), Villa (min.16), Filipe Luis (min.65) y Koke (min.82) por parte del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: Martínez Valero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios