www.diariocritico.com

Tendrá un funcionamiento "horizontal y participativo"

Se constituye la Asamblea Ciudadana de Albacete para buscar 'alternativas a las políticas de recortes sociales'

Se constituye la Asamblea Ciudadana de Albacete para buscar "alternativas a las políticas de recortes sociales"

sábado 30 de noviembre de 2013, 19:46h
Este sábado se ha celebrado la sesión constitutiva de la Asamblea Ciudadana de Albacete, con la asistencia de un centenar de personas, según los organizadores. Se trata de una iniciativa que pretende caminar "hacia un modelo abierto, horizontal y democrático de participación activa de la ciudadanía", frente a "la actual situación de recortes y sumisión a los poderes económicos".

Durante la sesión constitutiva se ha aprobado un reglamento de funcionamiento, un manifiesto básico, así como una mesa de coordinación y unos grupos de trabajo "dinamizadores" de la propia Asamblea Ciudadana de Albacete que, aseguran sus impulsores, contará con la participación de sus miembros "a nivel individual y la toma de decisiones, de manera colectiva".

El funcionamiento de la Asamblea será horizontal y participativo, "encaminado  a plantear  alternativas a las políticas de recortes sociales y de vulneración de los derechos de la ciudadanía, reivindicando, a su vez, una profunda regeneración democrática de la política", explican en un comunicado.

La Asamblea Ciudadana de Albacete ha valorado de una manera muy positiva esta sesión constitutiva que, añaden, "pretende ser el punto de partida de un intenso trabajo para devolver a las personas a la centralidad de la política, frente a la sumisión de los sucesivos gobiernos a las directrices de los poderes económicos".

Cerca de 200 personas se han adherido al manifiesto aprobado este sábado, tanto afiliados a diferentes partidos, miembros de sindicatos o movimientos ciudadanos y gente sin ningún tipo de adscripción, según ha informado la Asamblea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios