www.diariocritico.com

Con presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí

Toledo acogerá la Convención de la Confederación Nacional de Autoescuelas

Toledo acogerá la Convención de la Confederación Nacional de Autoescuelas

domingo 01 de diciembre de 2013, 10:55h
Alrededor de 400 personas se han inscrito ya para participar en la 43 Edición de la Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) que se celebrará en Toledo los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, y que contará con la presencia de la directora general de Tráfico, María Seguí.

Así lo ha adelantado el presidente de las autoescuelas castellano-manchegas, Antonio Gutiérrez, que ha detallado que durante la cita, de la que espera que salgan "cosas positivas" para el sector a nivel nacional, se hablará de Seguridad Vial, de accidentes y sobre el Código Penal.

Al encuentro asistirán como conferenciantes el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro; el profesor de Sociología de la Universidad Complutense, Ángel Gordo; Bartolomé Vargas, fiscal de Sala de Seguridad Vial; el responsable del servicio catalán de Tráfico, Joan Josep Isern; el general Segundo Jefe de la Agrupación de Tráfico, Benito Salcedo; así como responsables de tráfico de País Vasco y de otros países iberoamericanos.

   A la Convención Anual de CNAE, que se celebra por primera vez en Toledo, se ha invitado a los alcaldes de Toledo, Emiliano García-Page; Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y Quintanar de la Orden (Toledo), Carlos Madero, --las tres localidades donde existen centros de exámenes en la provincia-- y a los viceconsejeros de Fomento, Aquilino Iniesta, y Educación, José Jaime Alonso.

El "cambio importante" de las autoescuelas

   Para Gutiérrez, que ha destacado que se haya elegido Toledo para celebrar este encuentro por primera vez en su historia, ha destacado el "cambio importante" que a lo largo del tiempo han experimentado las autoescuelas. "Hemos pasado de ser simples enseñantes", ha dicho, a tener más conocimientos y profesionalidad que son "muy importantes", ha precisado.

   La cita, ha precisado Gutiérrez, comenzará el viernes a las 12.00 horas, con la reunión de la Junta Directiva de la CNAE, cuyas conclusiones se verán en asamblea general. Ese mismo día, habrá una cena de gala en el Cigarral Viñedos Santa María. El sábado se celebrarán las conferencias y la gala de clausura.

   Además, los conferenciantes podrán disfrutar un programa turístico-cultural alternativo por la ciudad para ver monumentos como la Mezquita del Cristo de la Luz, la Catedral Primada y la Sinagoga de Santa María la Blanca, realizar visitas panorámicas y rutas de anécdotas y leyendas, e incluso asistir a una degustación de dulces en el monasterio de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios