www.diariocritico.com

Los socialistas creen que los datos son frutos de los "recortes" y el caso Bárcenas

Una encuesta revela que el PSOE ganaría hoy las Elecciones Generales en Castilla-La Mancha

domingo 01 de diciembre de 2013, 13:06h

El PSOE ganaría al PP en Castilla-La Mancha si hoy se celebraran elecciones generales, según la encuesta que este domingo publica el diario El País, que revela que el PSOE conseguiría 11 diputados mientras que el PP lograría 10.

De esta forma, según los resultados de dicho sondeo, el PSOE lograría dar la vuelta a los resultados que ambas formaciones obtuvieron en las elecciones generales celebradas en noviembre de 2011, en las que el PP logró 14 escaños por 7 el PSOE.

Los resultados de la encuesta realizada por este diario nacional indican también que el PSOE obtendría más diputados que el PP, además de en Castilla-La Mancha, en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

Para Cristina Maestre, vicesecretaria general del  PSCM-PSOE y portavoz de su Ejecutiva Regional, estos datos indican que "las políticas de recorte llevadas a cabo por María Dolores de Cospedal, su papel protagonista en el caso Bárcenas, el cobro de sobresueldos y la no explicación del destino de los 200.000 euros cobrados por el PP procedentes de una presunta comisión por la adjudicación de un contrato público en Toledo, están haciendo que los ciudadanos den la espalda al PP".

Cristina Maestre considera que este descenso electoral del PP en la intención de voto en las elecciones generales será mayor en Castilla-La Mancha, "de ahí que el PP y María Dolores de Cospedal  quieran dar un pucherazo electoral reformando reformar el Estatuto de Autonomía para rebajar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, porque sabe que no ganaría las elecciones autonómicas".

La dirigente socialista afirma que los ciudadanos "están hartos de las mentiras y los incumplimientos del PP y no olvidan que el PP se presentó a las elecciones prometiendo más empleo, menos impuestos y no traspasar las líneas rojas de la sanidad, educación y servicios sociales, y ahora comprueban cómo aumenta el paro, pagan más impuestos y tienen unos servicios sociales, educativos y sanitarios de peor calidad".

"Es evidente que los ciudadanos no están nada contentos con el gobierno del PP y especialmente en Castilla-La Mancha, donde De Cospedal mintió. Basta salir a la calle, donde están todos los ciudadanos todos los días defendiendo aquellos derechos que se consolidaron con gobiernos socialistas. Por eso no es de extrañar que la gente pida cambios y que el PSOE esté subiendo en intención de voto", afirma Maestre.

El sondeo revela también que, en España, el PSOE recuperaría 21 diputados y que el PP perdería 40. El PP obtendría el 33,9% de los votos mientras que el PSOE lograría el 31,5%, situándose a 2,4 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios