www.diariocritico.com

Especial sobre la regeneración política y democrática de España

Carmona afirma en Diariocrítico que cambiar la Constitución no tiene nada que ver con la prosperidad de España

Carmona afirma en Diariocrítico que cambiar la Constitución no tiene nada que ver con la prosperidad de España

lunes 02 de diciembre de 2013, 13:41h
¿Cambiar la Constitución, para qué? Es lo que viene a decir el Secretario de Economía, Comercio y Turismo del Partido Socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un artículo para el especial sobre el 35 aniversario de la Constitución y la regeneración de España que viene publicando Diariocrítico. Carmona afirma que "el ejercicio intelectual de convertir en urgente la reforma del Título VIII o dimensión territorial de la Carta Magna, o las prisas del gobierno anterior para cambiar un artículo que fijase como sacra la estabilidad presupuestaria, no son más que cambios que nada tienen que ver con la prosperidad de nuestro país".
El profesor de Economía y dirigente socialista madrileño sostiene que "para solucionar el desempleo, la pobreza, el desarrollo del estado del bienestar y la prosperidad de la nación no es necesaria reforma constitucional alguna. Porque, precisamente, esas son las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Y no otras".

Y en ese aspecto añade Antonio Miguel Carmona que "los disensos entre las dos Españas a lo largo de nuestra historia pone de relieve que lo más importante es precisamente la perdurabilidad de nuestra norma más importante. Por lo tanto, no es imprescindible, hoy por hoy, tocarla".

Argumenta en ese sentido Carmona que "las cartas magnas más liberales o progresistas fueron atacadas sin piedad. Es el caso de la Constitución de Cádiz de 1812, la Constitución de 1837, el proyecto de 1856, la Constitución federal de 1873 que no entró en vigor, o, sobre todo, la Constitución de 1931", y añade que "por fin nos encontramos en la transición política española reciente, una norma, con imprecisiones y defectos, pero también con virtudes y acuerdos, en cuya perdurabilidad se asienta la estabilidad de nuestra nación".

[Nota de la Redacción: por error en la publicación del artículo, no achacable al autor, pusimos en la publicación inicial que Carmona era catedrático, cuando en realidad es profesor. Lamentamos el error, que queda corregido]


>> PUEDEN LEER EL ARTÍCULO ÍNTEGRO DE ANTONIO MIGUEL CARMONA PINCHANDO AQUÍ


LEAN TAMBIÉN:

>> ESPECIAL 10º Aniversario de Diariocrítico: 'La reforma de la Constitución, a debate'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios