www.diariocritico.com

En la iniciativa nacional 'La Gran Recogida'

En Ciudad Real, el Banco de Alimentos recogió 88.000 kilos de comida el fin de semana

lunes 02 de diciembre de 2013, 16:46h

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha confirmado que la cantidad de comida no perecedera resultante de La Gran Recogida en la provincia ha superado los 88.000 kilos que serán repartidos entre los más necesitados.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

"La predisposición de los supermercados, el duro trabajo de los voluntarios y, sobre todo, la solidaridad de los ciudadanos de Ciudad Real", aseguran, ha permitido al Banco de Alimentos de Ciudad Real cerrar 'La Gran Recogida' en la provincia con un balance de más 88.000 kilos acumulados. 

Se trata de una importante cifra que se ha alcanzado en tan solo dos jornadas, las del 29 y 30 de noviembre de 2013, en las que una campaña promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a nivel nacional ha logrado recaudar comida que ayudará a miles de personas a satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación.

En la provincia de Ciudad Real, 'La Gran Recogida' ha tenido puntos de entrega de alimentos en la capital, donde se han contabilizado 54.617 kilos, en Alcázar de San Juan, que ha aportado 16.950 kilos, en Puertollano, con 12.280 kilos, y en Manzanares, con 4.200 kilos de comida. En total, los ciudadrealeños han entregado al Banco de Alimentos de Ciudad Real 88.047 kilos de comida.

Esta cifra podría incrementarse ligeramente, ya que faltan algunos establecimientos por contabilizar los alimentos. En cualquier caso, se trata de una cantidad de comida que servirá para ayudar a un buen número de familias que lo necesitan en la provincia, por lo que el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció a todos los agentes implicados en esta iniciativa solidaria.

"Hay que agradecer a todos los voluntarios el trabajo bien realizado", aseguró Alcázar en referencia a las más de 140 personas que han apoyado en las labores de recogida y concienciación. 

Entre ellas, el presidente del Banco de Alimentos no se olvidó de los militares de la base de helicópteros de Almagro y destacó "todo el esfuerzo que han puesto en la recogida, especialmente aquellos que incluso viniendo de maniobras se incorporaron directamente".

Alcázar también mencionó a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real o a los empleados de Correos y Banco Santander, que llegados desde distintos puntos de la provincia prestaron su ayuda en Ciudad Real. Y por supuesto, al resto de voluntarios que han realizado "una gran labor".

En cuanto a los ciudadanos, "verdaderos artífices de la consecución de un objetivo que ayudará a miles de personas", Alcázar agradeció su entrega porque "una vez más han sabido compartir lo mucho o lo poco que tienen con los más necesitados". El presidente de la entidad benéfica mencionó como anécdota los casos de varios niños de alrededor de 10 años que "se gastaron la paga que les dieron sus padres" en colaborar en La Gran Recogida.

En la iniciativa se implicaron varios supermercados como Lidl, Eroski, Ahorramá, Leclerc, Carrefour y Mercadona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios