www.diariocritico.com
Exteriores recomienda viajar 'con extrema precaución' a Tailandia y Ucrania

Exteriores recomienda viajar "con extrema precaución" a Tailandia y Ucrania

lunes 02 de diciembre de 2013, 17:33h
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja viajar "con extrema precaución" a Tailandia y Ucrania, donde se suceden manifestaciones contra sus respectivos Gobiernos desde hace una semana.
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje para estos dos países, que pueden consultarse en su página web.

   En relación con Tailandia, Exteriores sugiere mantenerse alejado de las manifestaciones o concentraciones políticas en Bangkok, Nonthaburi y en parte de las provincias de Samut Prakan y Pattum Thani.

   Hasta la fecha, las protestas en el país asiático se han saldado con cuatro muertos y los manifestantes han logrado asediar y ocupar varios ministerios, así como forzar la evacuación de varios edificios gubernamentales.

   El Ministerio recuerda que la Policía tailandesa puede restringir los movimientos en las zonas donde se repiten las protestas, por lo que es conveniente mantenerse puntualmente informado sobre la evolución de los acontecimientos.

   En relación con Ucrania, Exteriores también recomienda permanecer alejado de las manifestaciones, aunque en general éstas han desarrollado hasta la fecha "de forma pacífica". No obstante, como en algunos casos se han producido enfrentamientos entre policía y manifestantes, el Ministerio aconseja "adoptar medidas básicas de autoprotección, mantenerse alejado de dichas concentraciones y estar puntualmente informado de la evolución de los acontecimientos".

   Exteriores también ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje a Perú, donde alerta sobre los programas de voluntario o turismo solidario que ofertan diversas ONG de Desarrollo, asociaciones y agencias de viaje.

   El Ministerio informa de que a menudo, las organizaciones locales asociadas a estas actividades no están registradas oficialmente ni proporcionan ningún tipo de seguridad ni de apoyo a quienes viajan en el marco de sus programas. Por eso, Exteriores insta a los interesados a que se pongan en contacto con la Oficina Técnica de Cooperación de España en Lima para recabar información previa sobre las entidades que organizan el viaje solidario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios