www.diariocritico.com

Verónica y Evelise, dos embajadoras del vino español que aspiran a conquistar el mundo

Verónica y Evelise, dos embajadoras del vino español que aspiran a conquistar el mundo
martes 03 de diciembre de 2013, 10:36h
Estas dos emprendedoras latinoamericanas descendientes de españoles, Verónica (Perú) y Evelise (Brasil), se conocieron estudiando Comercio Internacional y compartieron su amor por los productos de la tierra. Este es el origen de 'Time to vino', un proyecto emprendedor que aspira a convertirse en el trampolín de las bodegas nacionales que quieran conquistar los mercados canadiense, asiático y sudamericano.  

Las dos protagonistas de esta iniciativa emprendedora son dos mujeres con mucho en común. Verónica  Maldonado Chillón y Evelise Ajuz Ferreira Penha nacieron en Latinoamérica, se licenciaron en Derecho y se especializaron en Comercio Internacional, desarrollaron sus carreras profesionales en distintos países y mantuvieron un fuerte arraigo con la tierra de sus antepasados, España.

Verónica Maldonado Chillón nació en Perú de padres gallegos y siempre estuvo en contacto con la cultura y los productos españoles, especialmente con el vino. Su vida laboral la llevó a participar en varios proyectos de exportación internacionales en diferentes partes del mundo: Perú, España, Reino Unido, Australia y, ahora, Canadá. Precisamente en Australia, es donde Verónica se especializaría en la comercialización de vino en el mercado canadiense, una experiencia que sentaría las bases de 'Time to Vino brokers & Importers'.

Evelise Ajuz Ferreira nació en Río de Janeiro y trabajó varios años como Especialista de Importación en Mercosur, lo que la permitió vivir de cerca todo el proceso de importación y exportación de variados productos de distintos países. Trabajó en Adamant trading company y Luiz Penha Representacoes Ltda. como representante de ventas, desarrollando un gran portafolio de clientes en Brasil y en el Mercosur. Ya en Canadá se especializó en Comercio Internacional Canadiense y, a partir de ese momento,  representó comercialmente a 'Cachaca meia lua de Brasil'. Este proceso amplió su cartera de clientes e importadores. 

Tras descubrir similares inquietudes Evelise se une a Verónica a finales del 2012 para llevar a cabo juntas una gran iniciativa emprendedora que cristalizó en el proyecto 'Time to Vino brokers & Importers'.

¿Qué es 'Time to Vino'?

'Time to Vino' es un ambicioso proyecto de importación  de vinos -apoyado por profesionales canadienses, españoles y chinos-, que nace en Canadá con fuerte  vocación internacional para representar 'in situ' a las bodegas españolas que deseen competir en el mercado global.

"España [el país vitivinícola de mayor superficie del mundo] tiene una riqueza oculta en sus vinos y en sus variedades  y necesita embajadores que  los lleven al Mercado internacional con pasión y profesionalidad", explica Verónica.

Verónica nos explica que el mercado canadiense y en concreto el de British Columbia es un terreno particular, un "mercado difícil". No todo fue coser y cantar.La extensa gama de vinos españoles es todavía una gran desconocida allí, a lo que hay que sumar el importante proteccionismo de la industria local y el fuerte sistema impositivo que alcanza el 137%. No obstante, también se está produciendo un notable cambio en los hábitos de consumo donde el vino está sustituyendo ya a otras bebidas y, en concreto, las importaciones de vino español han crecido un 32% en los últimos 3 años.

Es decir, el mercado canadiense está en pleno auge para quien sepa aprovechar las oportunidades, y aquí reside precisamente el éxito de 'Time to Vino'. Este proyecto emprendedor se basa en las relaciones de alto nivel profesional que su empresa mantiene con productores, proveedores e importadores y en el profundo conocimiento de los mercados para consolidar las relaciones empresariales a largo plazo. 

Todo un ejemplo de superación para triunfar en plena crisis.


Más información:


Web oficial de 'Time to Vino'

 (Web en proceso de remodelación, en los próximos días estará operativa la versión definitiva)
 

Todo sobre:

Club 'Ruta al 2020'

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios