www.diariocritico.com

Tras el convenio suscrito entre Junta y EOI

100 pymes turísticas de Castilla-La Mancha podrán optar a 2,2 millones para mejorar en innovación

100 pymes turísticas de Castilla-La Mancha podrán optar a 2,2 millones para mejorar en innovación

martes 03 de diciembre de 2013, 12:18h
Cerca de 100 empresas de Castilla-La Mancha podrán obtener ayudas por valor de 2,2 millones de euros para mejorar en innovación gracias a un convenio suscrito entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo y Economía con el objetivo de mejorar la competitividad de las mismas.

 Así lo han explicado en rueda de prensa el director general de la EOI, Fernando Bayón, y la consejera del ramo, Carmen Casero, que han detallado que se abrirá un plazo de 30 días a partir del día 10 de enero para que las empresas interesadas puedan apuntarse, y a partir de ese momento se decidirá cuáles son las pymes que recibirán estas ayudas.

   Como criterios para resolver estas ayudas se tendrá en cuenta en primer lugar la capacidad y solvencia de las empresas para llevar adelante la actividad, su ubicación dentro del sector turístico, la distribución geográfica, la capacidad de asumir la tecnología por la que apuesten y los programas de internacionalización que pongan en marcha.

   Bayón ha manifestado su convencimiento de que estas ayudas "redundarán en la mejora de la calidad de las empresas y significará un incremento de turistas y la capacidad de acudir a mercados emergentes" que redunden en beneficio de la Comunidad Autónoma.

Recuperar el turismo nacional

   Bayón ha abogado por "recuperar el turismo nacional", el cual ha calificado de "un nicho de turismo muy importante", para lo cual "hay que apostar por el turismo activo como una de las fuentes claras de crecimiento".

   "La región no puede ser ajena al efecto del sistema turístico, y más cuando en España está muy basada en turismo de sol y playa, y tenemos que apostar por el turismo de interior, cultural, de naturaleza y urbano", ha dicho.

    Por su parte, Carmen Casero ha abogado por potenciar los productos turísticos de la región ya que "no es una Comunidad Autónoma favorita en verano".

   Así, ha destacado la importancia de que el turismo, que en Castilla-La Mancha representa un 12% del PIB, "sea una fuente de riqueza y de generación de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios