www.diariocritico.com

Hablan de un contrato con una empresa valorado en 1,2 millones de euros

Lola Santillana (d) y Carmen López (I)
Lola Santillana (d) y Carmen López (I)

CCOO: La Junta quiere "privatizar" la empleabilidad y "fiscalizar" a los parados

martes 03 de diciembre de 2013, 12:28h
CCOO Castilla-La Mancha ha alertado de que el Gobierno regional quiere "privatizar" la empleabilidad de los demandantes de empleo y "fiscalizar" a las personas que están en paro, a través del nuevo sistema que ha sacado a licitación para evaluar la empleabilidad de las personas que buscan empleo en la Comunidad Autónoma.

 En rueda de prensa, la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, acompañada por la secretaria general de la FSC de CCOO, Carmen López, ha criticado que la Consejería de Empleo y Economía, dará a través de un contrato, 1,2 millones de euros "a una empresa para que, a través de entrevistas on line y telefónicas" defina la empleabilidad de los demandantes de empleo.

   Esto, después de que el año anterior la propia Consejería "despidió a 188 orientadores laborales en dos tandas, en junio y en diciembre de 2012". Ahora, además de haber "dejado de atender el servicio de orientación de las oficinas de empleo, el Gobierno da una vuelta más de tuerca y elimina el principio de cercanía y proximidad, y se lo da a una empresa que lo que hace es atender a los desempleados vía on line y telefónica", ha advertido Santillana.

   "Lo que se persigue es dejar abandonados a los desempleados sin darles ni siquiera el servicio que se daba a través de las oficinas de empleo", ha incidido la responsable de Empleo de CCOO, que también ha avisado de que con este sistema se van a poder "maquillar los datos de empleo", teniendo en cuenta que el Ejecutivo no ha conseguido aumentar el empleo en la región "ni dando dinero a las empresas, con el programa 'Empresa-Empleo'".

   Según Lola Santillana, ahora se podrá "meter a los desempleados en aquellos cajones de los servicios públicos donde no salen a la luz de los datos del paro", y se dirá cuál es la empleabilidad "a través de medios subjetivos" ya que los datos que se van a solicitar "no son suficientes como para saber en qué situación están las personas en desempleo".

   Además, ha avisado de que la empresa privada que se contrate para realizar este servicio "no va a tener ni siquiera la decencia de cumplir la ley de protección de datos, ya que pondrá al acceso de las empresas privadas los datos sensibles de las personas en desempleo".

   De su lado, Carmen López ha señalado que los servicios jurídicos del sindicato van a estudiar si esta es "la manera correcta" de actuar, criticando que el Gobierno vuelva a "privatizar por privatizar", teniendo en cuenta que el servicio "estaba bien diseñado y realizado por trabajadores en su momento".

   Por otra parte, y preguntada por la denuncia respecto al programa 'Empresa-Empleo' que estaban estudiando los servicios jurídicos del sindicato, Santillana ha comentado que este asunto se sigue estudiando y que "no hay novedades" al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios