www.diariocritico.com

Primera convocatoria ayudas emprendedores Lorca se salda con ayudas 18 pymes

Primera convocatoria ayudas emprendedores Lorca se salda con ayudas 18 pymes
martes 03 de diciembre de 2013, 12:33h
Un total de 18 proyectos de emprendedores para crear un negocio o modernizar el que ya tienen se repartirán los 50.000 euros en ayudas a fondo perdido de la primera convocatoria del concurso de la Iniciativa Urbana Comunitaria para el estímulo emprendedor en los barrios altos de Lorca.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, ha mostrado hoy su "satisfacción por el éxito de esta primera convocatoria", cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, que permitirá crear nuevas empresas o modernizar otras existentes y ha anunciado que en 2014 el ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria con más presupuesto.

Según ha explicado a este primer concurso se presentaron 44 candidaturas, pero solo 25 de ellas correspondían a proyectos que se desarrollarían dentro del ámbito de actuación de la Iniciativa Urbana Comunitaria, que son los barrios altos de Lorca, y que, por lo tanto, son susceptibles de poder recibir una subvención.

Finalmente han resultado ganadores 18 proyectos, cuatro de empresas de nueva creación y 14 para mejoras o ampliaciones de negocios ya existentes, que se distribuirán los 50.000 euros en subvenciones a fondo perdido para poner en marcha sus empresas o renovarlas.

Los beneficiarios han conseguido ayudas a fondo perdido de hasta un 70 por ciento del total de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 10.000 euros en el caso de creación de nuevas empresas y de 3.000 euros en los proyectos de modernización.

Entre los proyectos presentados se incluyen la creación de un estudio fotográfico y una empresa de limpieza industrial, el traslado y ampliación de un supermercado, la modernización de dos churrerías, mejoras en la eficiencia energética en tres empresas, así como la adquisición de maquinaria para panaderías, reposterías, fruterías, cafeterías, dos empresas de construcción, así como la modernización de diversos locales y adquisición de equipamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios