www.diariocritico.com
Guerra en Fuenlabrada por un programa informático que costó 2 millones y 'tiene colapsada' la oficina tributaria

Guerra en Fuenlabrada por un programa informático que costó 2 millones y "tiene colapsada" la oficina tributaria

martes 03 de diciembre de 2013, 17:51h
El Partido Popular ha denunciado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada que el nuevo programa informático para la recaudación de impuestos ha bloqueado la oficina tributaria. El programa instalado en 2012 costó más de 2 millones de euros y aunque estaba prevista su implantación escalonada, el portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Sergio López, denuncia que la situación es caótica. "El programa tiene colapsada la OTAF", alerta López.
Las críticas de los populares fuenlabreños van más allá del fracaso del programa informático y se centran también en el desinterés de su gerente por paliar la situación. "Ni siquiera estuvo presente en el Consejo de Administración de la OTAF por asistir a un curso sin importarle que los  fuenlabreños le pagan 105.000 mil euros anuales para que atienda este tipo de reuniones donde los diferentes representantes municipales controlan su labor", afirmó el portavoz popular.

Para López, esta es una prueba más del caos administrativo que reina en el Ayuntamiento y el despilfarro que supone esta herramienta. López denuncia que un 'no titulado' de la OTAF cobra 63.000 euros anuales, una cifra muy por encima de lo que debe cobrar como grupo C1 nivel 20 al que pertenece.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Martín, insistía en la Cadena Ser en que la Oficina Tributaria se está volcando en la implantación del sistema por fases y que es apresurado realizar críticas al respecto. De hecho, Martín aclara que si bien estaba prevista su implantación definitiva en tres años, los primeros frutos a nivel recaudatorio podrían llegar en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios