www.diariocritico.com

Cristina Beatriz: una emprendedora que aprovechó la crisis para cumplir su sueño

Cristina Beatriz: una emprendedora que aprovechó la crisis para cumplir su sueño
miércoles 04 de diciembre de 2013, 08:39h
A sus 28 años, Cristina Beatriz Pérez-Rubio, es todo un ejemplo de emprendimiento y esfuerzo personal. Tras un par de años aprendiendo del sector levantó su propio proyecto: Mi Empresa en Redes Sociales, una asesoría/consultoría  de social media para todo tipo de empresas.
Antes de fundar su propia empresa, Cristina Beatriz compaginó durante 2 años sus estudios de Protocolo y Relaciones Institucionales con su trabajo en una gran compañía de telecomunicaciones. En 2009 llegaron los recortes de plantilla y con ellos la protagonista de esta historia ejemplar se fue al paro, lo que le obligó a renunciar a su carrera universitaria pues no podía hacer frente a los pagos.

Cuando perdió su trabajo, decidió formarse por su cuenta en el mundo de los social media e ir creando su marca personal. En 2012 dio el paso y afrontó el mundo de las redes sociales ya como trabajadora: comenzó gestionando las redes del andador noruego Active, fue social media manager en una empresa española de formación y community manager en una start up. Con todo ello fue adquiriendo la experiencia suficiente para iniciar su propio proyecto y, en marzo de este año, nació Mi Empresa En Redes Sociales que  ofrece asesoría y consultoría de social media,  además de crear y gestionar el social media de negocios locales, empresas familiares, pymes, etc.

Pero, como decíamos al principio, Cristina Beatriz es todo un ejemplo de emprendimiento y continuó ampliando horizontes. Por un lado, ha creado 6 cursos de Social Media, y por otro, ha comenzado a importar, distribuir y gestionar a nivel nacional las redes sociales de una firma de un diseñador mexicano.

Cuando Cristina Beatriz decidió emprender con la idea de crear algo propio, además de un empleo, en el sector que le gustaba y tenía claro que le dedicaría todo su tiempo, pasión y perseverancia. 

Reconoce que no todo ha sido fácil pero ha sabido sobreponerse a las dificultades. "Ha habido momentos de no saber qué hacer ni hacia donde llevar el rumbo, pero tienes que pararte y escuchar a tu público objetivo, a tu cliente ideal, y entonces puedes continuar con tu travesía", asegura.

Ahora, pretende lograr una buena cartera de clientes nacionales para después dar el salto al plano internacional y gestionar empresas de cualquier parte del mundo. Poco a poco pretende reclutar una plantilla que comparta su pasión por las redes sociales y que quiera crecer con el proyecto.

Cristina Beatriz no tuvo problemas de financiación y se sabe una afortunada. "El verdadero obstáculo que me planteé era cómo cobrar a los clientes". No tenía claro cuál era la mejor opción, fundar una empresa, hacerse autónoma o si había otras posibilidades.

Ahora, al pedirle un consejo para futuros emprendedores lo tiene claro. Les pide que no tengan miedo, que se lancen siempre que que tengan claro cuál es su tipo de cliente, qué competidores tienen y si van a poder compensar gastos e ingresos para tener beneficios. "Si todo eso lo tienen claro y es positivo, ya sólo queda ponerle mucha pasión, insistencia, empeño, horas, ilusión y, por supuesto, aunque a veces den ganas de tirar la toalla, agarrarla fuerte, echársela al hombro y seguir empujando".


Todas las redes de Mi Empresa En Redes Sociales, :
Web
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Pinterest
Tuenti


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios