www.diariocritico.com

Desde este jueves, 5 de diciembre

Toledo acoge la obra escultórica 'Contextualidad social' de Moisés Gil

Toledo acoge la obra escultórica 'Contextualidad social' de Moisés Gil

miércoles 04 de diciembre de 2013, 11:59h
El Centro Cultural San Clemente cede sus instalaciones para que el escultor Moisés Gil, doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), ofrezca una muestra de sus creaciones bajo la denominación artística de 'Contextualidad social', que se inaugura este jueves 5 de diciembre.

El Centro, dependiente de la delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, coordinada por Fernando Cabanes, acaba su período expositivo del presente ejercicio con una obra intensa, capaz de hacernos reflexionar sobre la realidad del ser humano y la necesidad de romper con el conformismo, ensimismamiento y el inmovilismo, para adoptar posturas activas para cambiar el entorno y las ambiciones de la sociedad a la que pertenecemos.

   El autor nos propone una muestra de 28 piezas, conjugando espacio interior, espacio exterior y sobre todo, el envolvente, en una alegoría que aborda  con profundidad interpretativa, intelectual y artística, el sentido de la vida y la situación del ser humano.

   Moisés Gil nace el 12 de marzo de 1963 y desde muy joven vive el mundo de la escultura de la mano de su padre, llegando a recibir su primer premio a los 19 años, a los que han seguido muchos más, así como prestigiosos reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales, avaladas por las muchas exposiciones en España, Francia, Alemania, Italia, etc.

   Gil es un escultor de vocación temprana, que recoge las vanguardias constructivas y expresionistas de principios del siglo XX, así como influencias de destacados genios escultores.

   Sus obras están construidas a partir de la modelación del acero al carbono, aluminio, materiales de última tecnología (plásticos, sicliconas), aunque estos últimos apenas aparecen en la muestra que se inaugura mañana.

   Contextualidad Social presenta una reflexión en torno a la naturaleza humana, mostrada gracias a la relación entre el hombre y la arquitectura. Las esculturas, hechas de materiales oxidados y muy pulidos, generan zonas de luz y espacios der sombra, que representan momentos de nuestra existencia.

   La exposición que se inaugura este jueves 5 a las 18.30 horas, podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero del año 2014, en horario de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados, el Centro abre de 10.00 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios