www.diariocritico.com

El cordero segureño, denominación protegida por la Unión Europea

miércoles 04 de diciembre de 2013, 17:05h
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que ha incluido el cordero segureño y el aceite de oliva virgen extra de Sierra del Moncayo en el registro de productos con denominación de origen protegidas en la Unión Europea.

  La clasificación para el aceite de Sierra del Moncayo reconoce la mezcla exclusiva de las aceitunas empeltre, arbequina, negral, verdial y royal, cuya recolección se obtiene directamente del árbol, nunca del suelo.

   Por su parte, el cordero segureño --una raza española de ganado ovino adaptada a la vida en las Sierras de Segura y de La Sagra y las zonas altas de la ribera del río Segura, de donde toma su nombre-- obtiene la distinción Identificación Geográfica Protegida (IGP), que supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del producto ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.

   Las provincias de Granada, Murcia, Albacete, Jaén y Almería comparten las áreas de distribución de esta raza en la Península Ibérica.

   Estas dos nuevas denominaciones pasan a engrosar la lista de más de 1.200 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios