www.diariocritico.com
La nieve abre la temporada de esquí para el puente de la Constitución

La nieve abre la temporada de esquí para el puente de la Constitución

miércoles 04 de diciembre de 2013, 17:29h
La nieve abre la temporada de esquí para el puente de la Constitución y el 70% de las estaciones españolas ya han abierto sus puertas siendo los más solicitados los alojamientos cercanos a la Cordillera Cantábrica que están casi al completo, según el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, que indica que Valdelinares (Aragón) y Navacerrada (Madrid) son las zonas más baratas.
Los alojamientos más solicitados de cara al próximo puente de diciembre son los hoteles situados de la zona de Pajares en la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León, que están casi al completo.

   Algunos hoteles próximos a la estación de esquí cuentan con habitaciones disponibles para alguno de los días, pero reservar en Internet para el puente completo es a fecha de hoy casi imposible.

   Y es que las previsiones meteorológicas y las nevadas que han amanecido en los últimos días en gran parte de la península son una buena noticia para el sector hotelero de montaña.

   En cuestión de ocupación, le siguen las estaciones de Valdelinares en la Sierra de Gúdar (Aragón) y Valdezcaray en la Sierra de la Demanda (La Rioja). Los alojamientos cercanos a sendas estaciones muestran una disponibilidad del 6% en Internet, con un precio medio por noche de 72 euros y 86 euros, respectivamente.

   Los hoteles de Navacerrada en la Sierra de Guadarrama (Madrid) también presentan una ocupación alta de cara al inicio de la temporada con un 90%. Pasar el puente esquiando próximo a la capital cuesta de media 74 euros en habitación doble.

Sierra Nevada

   Monachil en Sierra Nevada es otro de los destinos favoritos de los esquiadores, con una ocupación del 81%. Los precios medios son algo más elevados, con un precio medio por noche de 168 euros para el puente. La noche más cara es la del viernes, donde los precios de los alojamientos disponibles cuestan una media de 192 euros la noche.

   Los alojamientos de Baqueira, en Lleida, son los más caros del Pirineo  Catalán, con un precio medio de 215 euros, todavía ofrecen disponibilidad el 27% de los alojamientos de la zona.

   En cuestión de precios le siguen los hoteles de La Masella, en Gerona, con una ocupación del 87% y un precio medio de 94 euros la noche. Y los alojamientos más económicos del Pirineo Catalán son los cercanos a la estaciones de Espot Esquí y Port Ainé, con un coste medio por noche de 74 euros y una disponibilidad del 18%.

   La menos ocupada en términos hoteleros es la zona de Vielha e Mijarán, con una ocupación del 54% para el puente y un precio medio por noche de 98 euros.

   Con una ocupación mayor, el Pirineo Aragonés presenta una ocupación media del 86% para los días del 6 al 8 de diciembre. Los alojamientos de Astún en Jaca son los más económicos, con un precio medio por noche de 95 euros, aunque tan sólo muestran disponibilidad el 11% de sus hoteles.

   Los alojamientos más próximos a Candanchú están al 88% de ocupación para todo el fin de semana, con un precio medio de 111 euros la noche. Seguido de Formigal y Benasque, ambas con una disponibilidad del 16% para el puente aunque con un precio medio por noche diferente.

   Pernoctar en Benasque cuesta una media de 101 euros, mientras que pasar la noche en Formigal cuesta 194 euros de media. La noche más cara es la del sábado, a un precio medio de 232 euros y la más económica la del domingo, con un coste de 102 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios