www.diariocritico.com

Conocido abogado  y padre de uno de los fallecidos en el incendio de Guadalajara

Fallece Felipe Solano, primer presidente del Grupo Popular en las Cortes

miércoles 04 de diciembre de 2013, 21:36h
El abogado y expolítico de Guadalajara Felipe Solano ha fallecido este miércoles. Fue el primer presidente del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha (1983-1985), se dedicó al ejercicio de la  abogacía, y era el padre de Luis Solano Montesinos, uno de los fallecidos en el incendio de la Riba de Saelices, el 17 de julio de 2005, junto con los otros diez miembros del retén de Cogolludo.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha enviado un telegrama a la familia de Felipe Solano para transmitirles su "más sincero y sentido pésame" por su fallecimiento en el día de hoy en Guadalajara.

En el año 2012, en la celebración del primer Día de la Región con María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Gobierno regional otorgó la Medalla de Oro de la región a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara. "Las familias de once héroes que dieron su vida por lo que es de todos  y cuya memoria hoy honramos", como afirmó la presidenta Cospedal.

Ese día, durante su discurso, Cospedal aseguró que la entrega de esta Medalla de Oro representaba "un homenaje y el tributo agradecido de todos los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios