www.diariocritico.com
Una nueva era en la TDT: Intereconomía TV alquilará su licencia a Real Madrid TV y la MTV se apaga

Una nueva era en la TDT: Intereconomía TV alquilará su licencia a Real Madrid TV y la MTV se apaga

jueves 05 de diciembre de 2013, 07:44h
Dura época para los medios de comunicación, en concreto en el mundo televisivo. Si en estas últimas semanas hemos vivido el cierre de la Radiotelevisión valenciana, con Canal Nou y Radio Nou, ahora la TDT y los canales privados mueven ficha. Intereconomía alquilará su licencia desde enero para que emita en ella Real Madrid TV y cierra para toda España el canal de la MTV.
Juguete roto: durante años 'Intereconomía TV' fue el instrumento político de los sectores más conservadores del país para hacer daño al Gobierno Zapatero, convirtiendo en gran pantalla su emisora de radio, ya muy beligerante contra el socialismo y la izquierda en general. Pero actualmente, con Rajoy en el poder desde 2011, su audiencia se desinfló y también su objetivo, siendo además superada por '13TV', del Grupo Cope.

Tras un tiempo de negros rumores sobre sus finanzas, ahora alquila su señal: desde enero, al menos en Madrid, alquilará su licencia y la interesada ha sido la televisión oficial del Real Madrid, Real Madrid TV. Así, Intereconomía alquila este espacio al ser poseedor de la licencia al club de fútbol y emitirá desde la frecuencia de MTV España. Un extraño juego que más parece un cambio de cromos, donde la única que se irá tal y como la conocemos es la cadena musical norteamericana, que ha fracasado en España. En la última oleada de datos del EGM, Intereconomía TV seguía su descenso hasta el 0,7% de audiencia total y MTV subía, sin embargo, hasta el 0,6%, cifra igualmente pobre.

Los rumores no cesan en torno a Intereconomía, de la que se dijo que tendría una refundación completa con nuevos accionistas y prescindiendo de su plantilla, a la que adeuda muchas nóminas y tras convocar un ERE. Su último affaire con polémica ha sido el despido ayer miércoles mismo de Josep Pedrerol, su gran estrella al menos en el campo deportivo. Tras años de éxito con su programa 'Punto Pelota', la cadena le ha sustituido por Carlos García Hirschfeld, como ya informamos aquí.

De todos modos hay novedades al respecto. 'PRnoticias' asegura que es una "confusa y poco clara operación que al menos de momento, y a pesar de lo publicado, no está en absoluto cerrada". Es más, este digital especializado en medios de comunicación confirma que la negociación no avanza y que en estos momentos 'no hay nada cerrado'. El club presidido por Florentino Pérez espera emitir desde enero pues tiene todo preparado al tener su propio canal desde 1999 en plataformas de televisión de pago.

Se dice que el alquiler anual sería por 20 millones de euros, dinero que le vendría muy bien al Grupo Intereconomía para sanearse, aunque a su vez alquilará el canal que deja libre MTV España, dando lugar a la pregunta clara: ¿por qué el club de fútbol no busca el mismo precio a la baja que ahora Intereconomía parece que encontrará en la señal de MTV?

En todo caso, ambas partes negocian desde hace un tiempo y este miércoles 4 de diciembre habrían llegado un preacuerdo. La gran perjudicada, MTV España, dejó de producir programas propios desde la anterior temporada, cuando no renovó los realities nacionales 'Gandía Shore' o 'Alaska y Mario'. El grupo Viacom, concesionaria de sus derechos, ha confirmado a Vertele.com que intentará "mantener las marcas MTV y Paramount en el país", aunque no se conoce aún la fórmula. Puede que apueste por Internet o volver a plataformas de pago, la nueva moda a través de operadoras como Ono, Orange o Telefónica.

La nueva cadena que llega a la TDT, Real Madrid TV, espera ampliar su éxito de las plataformas de pago y conseguir muchos ingresos por publicidad, aunque no emitirá los partidos, cuyos derechos tiene vendidos a compañías como Mediapro, que a su vez las comercializa en Gol T o Canal Plus Liga.


Lea también:
- Carlos García Hirschfeld sustituye a Josep Pedrerol en 'Punto Pelota'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios