www.diariocritico.com

Marcial Marín asegura que no hizo ninguna gestión para adelantar la intervención

La mujer del consejero de Educación se habría saltado la lista de espera en una operación

La mujer del consejero de Educación se habría saltado la lista de espera en una operación

jueves 05 de diciembre de 2013, 10:38h
La esposa del consejero de Educación de Castilla la Mancha, Marcial Marín habría sido operada en el Hospital Universitario de Albacete saltándose la lista de espera según informa este jueves la Cadena Ser. 

Según la información publicada habría sido incluida en la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Albacete el 8 de octubre de 2012 y quince días después fue operada de hernia discal por el jefe del departamento de Neurocirugía del centro hospitalario Vicente Calatayud que, curiosamente, es el mismo que operaba el pasado mes de abril a la madre del gerente del Hospital de Hellín. Una polémica que terminó con la dimisión del gerente

Segú la Cadena SER, en el momento en que se programó la operación de la esposa del consejero, el departamento de Neurocirugía del Hospital de Albacete tenía 319 pacientes en lista de espera y 38 esperaban a ser operados desde hace más de un año. 20 de esos pacientes tenían el mismo diagnóstico que la mujer de Marcial Marín.

Desde la Consejería de Sanidad castellano-manchega señalan que la decisión de programar con tanta premura la operación "se debió a criterios médicos, ya que la paciente tenía mucho dolor". Algo que suscribe el consejero de Educación, quien afirma "no haber hecho ninguna gestión" para adelantar la intervención. 

Además, según ha comentado Sanidad a Diariocrítico de Castilla-La Mancha " a esta persona y a cientos de pacientes se les adelanta la cita cuando el médico lo decide, como en este caso...de hace un año".

El jefe de Neurocirugía del Hospital de Albacete, Vicente Calatayud,  ha afirmado que si no hubieran operado a la mujer el consejero de Educación, Marcial Marín, "las secuelas habrían sido irreversibles".

   Así lo ha asegurado Calatayud en declaraciones a Europa Press, indicando que la operación de hernia discal que se le practicó a la mujer del consejero vino motivada "por un trastorno motor" que la provocaba "pérdida de fuerza en el brazo".

   El doctor ha indicado que aunque no se trataba de un caso "de vida o muerte" la dolencia que padecía "requería un tratamiento lo antes posible". "Fue una paciente que como todos los que recibimos presentaba un trastorno motor e intentamos resolverlo lo antes posible", ha afirmado.

   Asimismo, Calatayud ha indicado que fue una decisión en la que no hubo "interferencia política" alguna, y que solo se basó en argumentos médicos.

Lea también:

- "Es falso que se haya dispensado trato de favor a algún familiar del Gobierno Regional"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios