www.diariocritico.com

La jueza no ha podido llegar a tiempo por una huelga de trenes

Suspendida la declaración judicial del alcalde de Cuenca

Suspendida la declaración judicial del alcalde de Cuenca

jueves 05 de diciembre de 2013, 10:52h
La declaración del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, prevista para este jueves a las 09.30 horas ante el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 3 de la ciudad por un presunto delito de estafa, se ha suspendido.

Fuentes judiciales han confirmado que la jueza que iba a tomar declaración a Ávila no ha podido llegar a la hora prevista debido a la huelga de trenes.

   También estaba previsto que declarara el concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, por la misma causa. Los hechos, según han informado fuentes municipales, están relacionado con la contratación de un funcionario interino en el Ayuntamiento de Cuenca, que había resultado elegido a través de una bolsa de trabajo.

Y mientras, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Cuenca ha archivado la querella que el sindicato CSI.F había interpuesto contra el alcalde de Cuenca y la interventora municipal al no encontrar indicios de delito en los hechos denunciados.

   Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de homenaje a la Constitución organizado por el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

   El alcalde ha explicado que en el auto el juez considera que interponer una querella contra él y contra la interventora es "desproporcionado" al no ver "el más mínimo indicio de delito".

   El pasado 21 de noviembre el sindicato CSI.F interpuso una querella contra el alcalde por desobediencia y contra la interventora por falsedad documental al presentar informes, a su entender, falsos para avalar el escrito de súplica en el que el Ayuntamiento solicitaba al juez no tener que cumplir la sentencia que declaraba ilegal la Oferta Pública de Empleo 2007.

   Una sentencia que llevaría, según la versión del Consistorio, a tener que abonar 22 millones de euros en indemnizaciones lo que supondría la bancarrota del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios