www.diariocritico.com

Leandro Esteban asegura que la intervención de la mujer de Marcial Marín se hizo con "criterio médico"

'Es falso que se haya dispensado trato de favor a algún familiar del Gobierno Regional'

"Es falso que se haya dispensado trato de favor a algún familiar del Gobierno Regional"

jueves 05 de diciembre de 2013, 11:55h
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha desmentido que haya habido "trato de favor" en la operación de la mujer el consejero de Educación, Marcial Marín, que según la Cadena Ser se saltó las listas de espera para ser intervenida de una hernia discal.
Leandro Esteban ha sido tajante durante la rueda de prensa que ofrecía para explicar los acuerdos de Consejo de Gobierno: "Es falso que se haya dispensado trato de favor a algún familiar de un miembro del equipo de gobierno".

El consejero ha dicho que es "rigurosísimamente falso" porque, añadía, como en cualquier otro caso "el criterio ha sido estrictamente médico" y recordaba que el jefe del Servicio de Neurocirugía del centro hospitalario Vicente Calatayud "así lo dejó ayer claro y "cuando hablan los médicos no hay más espacio para la política por más que algunos lo intenten".

 Esteban ha hablado de "insidia", también de "calumnia". "No se paran en nada, a pesar de las buenas noticias sobre la reducción de las listas de espera que se conocían ayer. Es curioso y sintomático como se produce esta concatenación de hechos", aseguraba.

"No se lo que pasaría en otras épocas pero en esta del Gobierno de Cospedal no ocurre" ha dicho el consejero quien, por otro lado, ha advertido de que pueden haberse vulnerado ciertos derechos relacionados con la privacidad de los datos a la que tiene derecho cualquier ciudadano, por lo que no descarta que haya alguna medida jurídica "que pueda concernir al familiar del consejero".

"La realidad se encargará de poner a cada uno en su sitio", ha concluido.

La mujer del consejero presentará una demanda ante protección de datos

La mujer del consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que demandará a quienes han violado sus datos médicos y atentado contra su privacidad ante la Agencia de Protección de Datos.

   Así lo ha anunciado el SESCAM mediante un comunicado.  En cuanto a la filtración de datos médicos privados, protegidos por la Constitución Española, de una paciente particular, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha solicitado a la inspección del SESCAM que actúe para investigar la revelación de documentos de cualquier paciente y su posible manipulación.

 Por parte del Hospital de Albacete se considera "lamentable" tratar de utilizar un caso particular, "que no ha sido cuestionado por ningún profesional del centro, para tratar de empañar el éxito en la disminución de las listas de espera en nuestra comunidad, presentadas este miércoles".

García-Page pide explicaciones

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su formación pedirá explicaciones al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la región, Marcial Marín, por la operación de su mujer en el Hospital Universitario de Albacete.

García-Page ha afirmado que el PSOE pedirá explicaciones porque considera que lo que ha sucedido es "muy grave". "Un caso de esta naturaleza tiene que ofrecer explicación y seguramente tiene que tener responsabilidades políticas tanto en el ámbito de la administración sanitaria, que además llueve sobre mojado, como por supuesto en las personas que están directamente afectadas", ha afirmado.

   "Le deseo todo lo mejor a su mujer y a su familia, pero vivimos en un momento en el que la gente que dice a los españoles que su bajen el sueldo y que se aprieten el cinturón, luego nos enteramos que se llevan sobres por detrás, y que la gente que dice que no está la sanidad para tirar cohetes, simplemente hacen luego lo que les da la gana", ha añadido el también alcalde de Toledo.

   A su juicio, "las normas no solo están para cumplirse, sino que además hay un deber moral en estos momentos, en el que se exige sacrificios, para dar más explicaciones que nunca".

   "He escuchado excusas como que había dolores. Me imagino que las miles de personas que están en listas de espera tienen problemas, algunos muy serios. Hay gente que conozco con 78 años que lleva dos años esperando una resonancia y encima tienen que aguantar que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, diga que todo va muy bien, que han mejorado mucho las cosas", ha terminado.

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha avanzado que su partido va a registrar este mismo viernes las comparecencias en las Cortes del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y del titular de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, para que expliquen todo lo relativo a la operación de la mujer del segundo.

 "Por ahora no vamos a pedir ningún tipo de dimisión, solamente queremos explicaciones, que venga el consejero de Sanidad y el de Educación y expliquen lo que ha aparecido hoy", ha explicado el socialista, que ha asegurado que no se puede permitir que mientras se "ocultan" los datos de cifras de espera "existan prácticas como las que se han denunciado".

El PP lamenta que no crea a los profesionales sanitarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado que el PSOE no se crea a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, respecto a la operación de la mujer del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, cuando han señalado que esa intervención se realizó por urgencia médica, lo cual indica, a su juicio, el "respeto" que los socialistas tienen por estos profesionales.

 Cañizares ha contrapuesto las declaraciones del propio cirujano que realizó la intervención, que ha explicado que la decisión del momento de operar la adoptó él de acuerdo a la "urgencia médica".

   Cañizares, que ha aseverado que lo que ha manifestado el PSOE sobre este asunto es "absolutamente falso", ha lamentado que ahora hable de asuntos como este cuando "se ha dedicado cuando gobernaba a colocar a familiares en la sanidad pública y a no pagar".

 Lea también:

- La mujer del consejero de Educación se habría saltado la lista de espera en una operación

- ¡Ay Marcial que te han pillado!

- Sanidad asegura que la lista de espera en consultas externas bajó un 16% en el último año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios