www.diariocritico.com

Esperan remontar

Las ventas de lotería en Castilla-La Mancha, 'flojitas'

Las ventas de lotería en Castilla-La Mancha, "flojitas"

viernes 06 de diciembre de 2013, 13:49h
Las administraciones de lotería de Castilla-La Mancha reconocen que las ventas para el Sorteo Extraordinario de Navidad van "flojitas" y que "se han movido poco", fundamentalmente por la crisis, pero confían en que remonten a partir de este puente de diciembre y hasta el día 22, fecha del sorteo.

Así lo han reconocido los loteros que han admitido en su mayoría que están vendiendo "más o menos" lo mismo que otros años pero esperan que se vendan más décimos según se va acercando la fecha del Sorteo Extraordinario de Navidad.

   Así, en la Administración de Lotería número 8 de Cuenca, se está vendiendo "menos que otros años", como ha asegurado Rosa, una de las empleadas, que ha señalado que en cualquier caso la "mejor publicidad" de este sorteo es haber dado algún premio, como les ocurrió a ellos cuando repartieron uno de los quintos premios del sorteo.

   Algo en lo que coincide Antonio, propietario de la Administración de Lotería número 2 de Tarancón, que admite que nunca han dado el Gordo, que es "lo que más publicidad da" pero están "deseando". En esta administración, las ventas de Navidad "se han empezado a mover desde noviembre" porque hasta entonces la cosa estaba "muy tranquila".

   Según el propietario, "la crisis es el problema", ya que mientras que "antes la gente compraba casi todo antes de diciembre" ahora se espera a "cobrar la extra". También confían en repartir el Gordo de Navidad en la Administración número 1 de Quintanar del Rey, cuya titular, Jose, tiene la vista puesta en el Puente y los días siguientes para aumentar unas ventas que llevan "fatal".

   En la provincia de Albacete, se está vendiendo "más o menos lo mismo" de lotería de Navidad que otros años, según ha explicado Paqui, empleada de la Administración de Lotería número 5 de Albacete capital, donde nunca han dado un premio de este Sorteo y confían en que este sea el año de su suerte.

   En el mismo sentido, se ha manifestado Ana, empleada de la Administración número 2 de Almansa, que ha detallado que las ventas van "regular" y "no suben".

   En la Administración de Lotería número 10 de Ciudad Real capital, las ventas de décimos para Navidad están siendo "flojitas" aunque desde que ha empezado el mes de diciembre están "más animados", según ha indicado la propietaria, Manuela, que no ha dado nunca un premio de este Sorteo Extraordinario pero sí del Niño.

   Las ventas para Navidad "no van mal" en la Administración de Lotería número 5 de Alcázar de San Juan, cuyo propietario José Luis, ha constatado un aumento de los clientes y de las ventas, y confiado en que este año tengan la suerte de dar un toque.

"Desconfían" de los terminales

   Las administraciones de lotería toledanas tampoco hacen un balance bueno de las ventas de Navidad, que según afirman, "han bajado, aunque no mucho", pero han reconocido que los próximos días, hasta la fecha del Sorteo, "son los más fuertes" en lo que a ventas se refiere.

   La Administración de Lotería número 1 de Mohedas de la Jara, situada en un bar, reparte los números del Sorteo de Navidad por terminal y eso, en lo que a este Sorteo se refiere, supone un problema porque "no ven los décimos" sino simplemente un papelito con el número, tal y como ha declarado a Europa Press Emma, empleada del establecimiento.

   El mismo problema tiene la Administración de Lotería número 2 de Corral de Almaguer, que también reparte estos números por terminal y "la gente desconfía y prefiere un décimo", ha señalado Rufino, el propietario, que ha manifestado que su obligación es la de "tratar de hacerles ver que no es así". En esta administración, las ventas han bajado "pero no mucho".

   La Administración de Lotería número 12 de Toledo prefiere no hacer balance de las ventas porque ahora llegan "los días más fuertes" y, a priori, por lo menos en este establecimiento del Casco Histórico de la ciudad, las ventas "van posiblemente mejor que el año pasado", según ha informado Beatriz, una de las empleadas.

   Finalmente, en Guadalajara se nota especialmente la crisis en la venta de lotería de Navidad. "Fatal", responde un empleado de la Administración de Lotería número 3 de Guadalajara cuando se le pregunta por ello, convencido de que "cada vez se vende menos".

   "Este año se nota que hay mucha crisis", coincide con el anterior Elena, propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Molina de Aragón, que hasta ahora está vendiendo menos pero confía en las posibilidades del puente y del turismo que desde Madrid, Valencia o el norte se acerca a la población, para aumentar sus ventas de Navidad.     NÚMEROS FAVORITOS

   En cuanto a los números y terminaciones que más se piden en las administraciones de lotería de Cuenca, los consultados por Europa Press admiten que el 5, 7 y 9, y el 13 son los más demandados.

   El 13 es una de las terminaciones que se agotaron "hace tiempo" en las administraciones de Albacete, donde también el 3, 5, 7 y 17 son de las más solicitadas.

   También el 13, junto al 88 y el 33, son algunas de las favoritas por los compradores de lotería de Navidad en la provincia de Ciudad Real, mientras que en Toledo, junto al 5, el 7 y el 13, se pide el 67 y el 69.

   Finalmente, en las administraciones de Guadalajara triunfan los números que terminan en 5, 7, 9, 13 y 69. No obstante, muchas administraciones optan por poner sus números "feos", "bonitos" o "raros", en un lugar destacado para aumentar las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios