www.diariocritico.com
Las 4 erres

Las 4 erres

domingo 08 de diciembre de 2013, 11:39h

Leía estos días: "Si pudiéramos entrar en la mente de los otros y entender los desafíos a los que cada uno se enfrenta a diario, seguramente nos trataríamos con más gentileza y tolerancia". Entonces hice una asociación de ideas. Debe ser por la sensación que tengo, en algunas ocasiones, de la infundada falta de comprensión y reconocimiento a la difícil gestión que se ha hecho y se hace en nuestra comunidad. Francamente creo quese puede entender si somos conscientes de los retos con los que, día a día, se ha ido enfrentando M.Dolores Cospedal y su gobierno en nuestra región.

Tomar las riendas de una comunidad autónoma abarrotada de deudas, de mentiras, de impagos y cerrada al crédito, no fue fácil y se optó por el Rigor. Sí, rigor en la revisión de la facturas y, sobre  todo, en el compromiso para pagarlas. Sólo quedan 150 millones de obligaciones de pago pendiente de los 4000 millones acumulados que había sin pagar.  Y  sí, también el rigor en los presupuestos  que son ajustados, realistas y adecuados con el objetivo de asegurar el futuro, nuestro futuro.

Tomar las riendas de una comunidad autónoma repleta de familias que dependían de la tibia gestión del gobierno anterior: empresas pendientes de pago, al filo de la ruina o funcionarios docentes, sanitarios o personal laboral temerosos de no cobrar su nómina, no fue sencillo y se optó por la Responsabilidad. Sí, por la responsabilidad de tomar decisiones duras y costosas, pero absolutamente necesarias que hicieran sostenible el sistema y asegurara los servicios sociales básicos, las nóminas de los funcionarios o el que las empresas pudieran seguir adelante. La puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores ha hecho posible que muchos negocios puedan continuar con su labor profesional porque autónomos  y empresas han cobrado las deudas con la Administración. Y sí,  la responsabilidad también de buscar soluciones y centrarse en una gestión eficaz con el objetivo de asegurar el futuro, nuestro futuro.

Tomar las riendas de una comunidad autónoma saturada por el desempleo, no fue simple y se optó por  el  Respeto. El respeto que se merecen todos los ciudadanos que sufren la imposibilidad de  trabajar y por el respeto que debemos a los castellanomanchegos que, con sus sacrificios y esfuerzos, diariamente ayudan a nuestra comunidad autónoma a salir adelante. Y sí,  por  este respeto, se han puesto en marcha  muchas medidas, entre otras El Plan de Fomento del autoempleo, El Plan de Acción por el Empleo Juvenil, los convenios con entidades financieras para convertir una idea en un proyecto empresarial o el Plan de inversión y Creación de empleo para apoyar a los sectores productivos. Todo con el objetivo de favorecer la empleabilidad y asegurar el futuro, nuestro futuro.

Y  por el rigor y la responsabilidad en la gestión y el respeto a la ciudadanía, en estos dos años y medio de gobierno, no sólo se  aseguran los servicios sociales básicos, sino que ahora ya se va a poder permitir otras medidas, por ejemplo la equiparación de los empleados públicos de la región a los de la Administración General del Estado en materia de incapacidad temporal  y  el cobrar la paga extra o el poder poner en marcha diferentes tipos de rebajas fiscales dirigidas a distintos colectivos.

Se está consiguiendo el inicio de la Recuperación y estamos asegurando el futuro, el futuro de todos los ciudadanos de esta región.

***Ana González García

Senadora PP Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios