www.diariocritico.com

En la modalidad de discapacidad

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia recibe el premio Nicolás Salmerón 2013

domingo 08 de diciembre de 2013, 11:59h
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha sido galardonada con el Premio Nacional en Derechos Humanos en la modalidad de Discapacidad, 'Nicolás Salmerón' 2013.

Desde la Plataforma castellano-manchega se ha mostrado el "agradecimiento" a la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid "por la concesión de tan alto reconocimiento". 

Este premio, que en ediciones anteriores ha sido otorgado a personas y entidades como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, el periodista Ignacio Escolar, el programa El Intermedio en la persona de El Gran Wyoming, la cantante Cristina del Valle, "supone para nuestra Plataforma un reconocimiento a los más de dos años en la defensa de los más débiles y frágiles de nuestra sociedad como son las personas en situación de dependencia".

La plataforma asegura que el galardón les "da fuerza para seguir haciéndolo, superando todos los obstáculos, trabas y ataques sufridos por el único motivo de ponernos frente a todos aquellos que quieren hurtar los derechos que por ley le corresponde a este colectivo".

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo día 10 de Diciembre, martes, a las 19,30 horas en el Ateneo de Madrid.

La plataforma asegura haber cursado invitación para asistir a dicha entrega a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal  y al consejero de Sanidad y José Ignacio Echániz como máximos responsables de la Comunidad y de los Servicios Sociales respectivamente, "confiando en su asistencia para arropar y apoyar a una Asociación de su Comunidad Autónoma en un acto de tan alta importancia y que debería suponer para ambos motivo de orgullo y satisfacción al ser nuestra Plataforma una entidad castellano-manchega".

El premio 

El premio toma el nombre de Nicolás Salmerón, en honor a quién fue presidente del Poder Ejecutivo durante la Primera República Española durante el breve lapso de un mes y medio, en 1873, siendo conocida su renuncia alegando problemas de conciencia ante la firma de unas condenas a muerte.

Nicolás Salmerón ejerció también como catedrático de Historia Universal en la Universidad de Oviedo y de Metafísica en la Universidad de Madrid; fue también un estudioso y firme partidario de las teorías de Krause, que habrían de inspirar la génesis de la Institución Libre de Enseñanza.

El Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos nació en el año 2009 en el seno de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, y se concede con carácter anual, a modo de reconocimiento hacia aquellas personas y entidades que sobresalgan en su labor contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios