www.diariocritico.com

Los goles no llegaron hasta los últimos 15 minutos

El Alba torea pero le cuesta estoquear a un buen Almería B (3-0)

El Alba torea pero le cuesta estoquear a un buen Almería B (3-0)

domingo 08 de diciembre de 2013, 19:29h
El gol es la esencia del fútbol. Algo así como la estocada en los toros. Y el Alba, que sigue líder y jugando muy bien, 'toreó' bien, pero le costó mucho tiempo redondear con los goles ante un correoso y digno Almería B, que aguantó hora y cuarto y vendió muy cara su derrota (3-0).
El Alba siigue líder destacado, con más puntos que ningún otro equipo de los cuatro grupos de la Segunda B, tras imponerse, no sin cierto sufrimiento, a un Almería B, que plantó cara y recibió las estocadas en el último cuarto de hora. Incluso con la mala fortuna de encajar la primera de ellas en propia puerta, con un despeje fallido de Bonaque, ya cuando los manchegos, incluso aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Vélez, apretaban bien las clavijas.

El suicidio era justo, porque hasta ese momento, el Albacete, que es un remedo -salvando las distancias- del Barça y de La Roja-, teniendo casi siempre la posesión, moviendo la bola con criterio, agrandadno el campo con los laterales muy abiertos, y ofreciendo espectáculo, había toreado bien el partido y al dignísimo rival, pero no lo había estoqueado. Minutos después, un penalty sobre el habilísimo Jorge Díaz, que laznó Calle a lo Panenka, cerró cualquier atisbo de reacción de los andaluces, aunque poco antes habían fallado una contra y un cabezazo de Romera casi a bocajarro.

Incluso en el tiempo añadido, César Díaz, en una galopada en solitario, redondeó un marcador que puede ser engañoso por lo que tardó el equipo en decantarlo de forma definitiva. Y es que, de salida, los blancos desperdiciaron cuatro buenas ocasiones por parte del propio Díaz, de Mario Ortiz -gran partido el suyo llevando la manija- y Carlos por dos veces. Después, siguió el toreo de arte, quizás demasiado retórico en algunos lances.

Los andaluces, inocuos el primer tiempo, se estiraron algo en la reanudación, sobre todo por el efervescente y habilidoso Jonathan, pero tras quedarse con diez, dieron un paso atrás y, aunque con algún susto a los locales, el balón merodeaba mucho por su área. Y, por aquello del cántaro y la fuente, llegó el suicidio del primer tanto y ahí se acabó el partido. El Alba, cada vez más favorito, continúa líder y con las esperanzas de salir de una vez del pozo de la Segunda B, en el que cayó por (de)méritos propios.

FICHA


Albacete Balompié. Dorronsoro, Carlos, Pol, Noguerol (Rojas, min.68), Núñez, Indiano (Molina, min.68), César Díaz, Mario Ortiz, Calle, Rubén Cruz (Diego Benito, min.87) y Jorge Díaz.

Almería B. Víctor, Iglesias, Paredes, Marín, Bonaque, Vélez, Varela (Nono, min.71), Adri (Higgins, min.78), Romera (Raúl, min.78), Cristóbla y Jonathan.

Goles. Bonaque (pp, min. 75), Calle (penalty, min.81) y César Díaz (min. 90+2).

Árbitro. Muñoz Pérez. Mostró amarillas a Noguerol, a Cristóbal, Iglesias y Vélez en dos ocasiones, por lo que vio la roja en el minuto 64.

Estadio Carlos Belmonte. Temperatura fría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios