www.diariocritico.com
La 'euroentrevista' a Rajoy

La 'euroentrevista' a Rajoy

lunes 09 de diciembre de 2013, 07:58h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido en una ofensiva de comunicación sin precedentes en su cargo una extensa entrevista a 6 periódicos europeos, entre ellos al diario 'El País'. Y mientras que en la cabecera española se destaca que al presidente le preocupa más que nada la aceptación de Alemania para volver al pelotón de liderazgo económico europeo, otros periódicos extranjeros destacan otros temas.

Por ejemplo, el británico 'The Guardian' destaca más su perfil personal: "La mayor parte de la gente en la vida pública es honesta", destacando así temas menos políticos y sí de problemas que Rajoy ha encontrado en estos últimos 2 años para salvar su imagen tras el 'caso Bárcenas' y otros escándalos del PP. Esa entrevista se puede leer aquí.

Por su parte, el italiano 'La Stampa' sí que incide en la temática económica y su titular va para unas palabras de Rajoy sobre la recuperación: "Lo peor ha pasado. En Europa es la hora del crecimiento", reza en su titular. También le da mucha relevancia a las palabras del presidente español sobre un posible acuerdo con Italia para solucionar la crisis migratoria en el Mediterráneo. También se puede leer en su versión digital.

Los otros periódicos europeos donde Rajoy ha concedido entrevista son el polaco 'Gazeta Wyborcza', el alemán 'Suddeutsche' y el francés 'Le Monde'. Los 6 diarios forman parte del llamado 'Proyecto editorial Europa' y en el español 'El País' se puede leer gratuitamente en esta dirección.


Entrevista a Rajoy:
- Un Rajoy crecido dice que ya no hay crisis, piensa en bajar impuestos y cumplir promesas electorales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios