www.diariocritico.com

Dirigido a estudiantes con interés en poner en marcha su propia empresa

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?', este jueves en Ciudad Real

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?', este jueves en Ciudad Real

lunes 09 de diciembre de 2013, 10:03h
La iniciativa 'Educa 2020' llega este jueves, 12 de diciembre a Ciudad Real, de la mano de Grupo Diariocrítico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Será en un acto en el campus universitario de la capital que será retransmitido en directo para el campus que la UCLM tiene en Almadén. Será el segundo evento dentro de la iniciativa, después del celebrado el pasado mes de noviembre en Cuenca.

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' se celebrará a partir de las 11 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus Universitario de Ciudad Real en el que participará, de forma simultánea, vía streaming, la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil en un acto que será moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, y en el que participará el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, además de la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero, el gerente de Eulen Educa, Javier López SeisDedos, el director de operaciones de YPD, Juan Antonio Ramos-Yzquierdo además de contar con el testimonio de la Junior Empresa Cirebits.

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

'Educa 2020' en Castilla-La Mancha

En la hoja de ruta de este proyecto de ámbito nacional está previsto visitar cerca de 200 centros educativos hasta julio de 2014 y realizar otras quinientas acciones indirectas en toda España.

En Castilla-La Mancha, la iniciativa visitará los distintos campus universitarios a lo largo del curso académico gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios