www.diariocritico.com

La cuenta asciende a 83,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Toledo reducirá su presupuesto en 2014 en 2,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Toledo reducirá su presupuesto en 2014 en 2,1 millones de euros

lunes 09 de diciembre de 2013, 11:39h
La Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuesto Municipal de la Corporación Municipal para el año 2014, que ascenderá a 83,3 millones de euros, 2,1 millones menos respecto al presente año.

 Las grandes partidas del proyecto de Presupuestos Municipales, que será remitido a los Grupos Políticos para su estudio y presentación de enmiendas, se concentran en gastos de personal, 26,4 millones de euros (31,8% del total); gastos en bienes corrientes y servicios, 31,3 millones de euros (37,6%) y transferencias y subvenciones, 14,2 millones de euros (17,1%). El capítulo de inversiones será de 2 millones de euros, el 2,5% del Presupuesto.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la elaboración del Proyecto de Presupuestos para el año 2014 se ha afrontado desde "un criterio ajustado" a la normativa vigente sobre Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Así, según informe de la Intervención Municipal, "el proyecto se presenta nivelado, se encuadra dentro del Marco Presupuestario 2014-2016 aprobado por la Junta de Gobierno Local, no supera el límite de deuda y cuenta con una estimación de ahorro neto positiva".

   Sobre las magnitudes citadas anteriormente, destaca la reducción del 1,25% en los gastos de personal, del 6,66% en los gastos de bienes corrientes y de servicios, del 20,54% en gastos financieros,  y del 2,61% en trasferencias y subvenciones.

   Los principales programas de gastos para el año próximo serán: Policía Local, 5,3 millones de euros; Movilidad, 5,4 millones; Servicio de Extinción de Incendios, 3,7 millones; Saneamiento, 3,2 millones; Recogida de Basuras, 2,4 millones; Limpieza Viaria, 5,4 millones; Alumbrado Público, 2,5 millones; Parques y Jardines, 3,4 millones; Apoyo a funcionamiento y mantenimiento de colegios públicos, 2,6 millones;  y Transporte Urbano, 5,3 millones.

   Del capítulo de inversiones reales, 2,8 millones de euros, destaca la cantidad de 1.500.000 euros para intervenciones en el barrio de Santa María de Benquerencia. La Intervención Municipal destaca que este capítulo se financia en su totalidad con recursos procedentes de operaciones de capital (enajenación de solares y subvenciones de capital), no estando prevista la utilización de créditos para cubrir dichos gastos.

Los ingresos

   En lo que se refiere a los ingresos, los mayores porcentajes corresponden a impuestos directos, 43,3 millones de euros (52,05) y tasas y otros ingresos, 18,1 millones (21,7%). Destacar que la partida de ingresos directos disminuye en un 3,47% (1,5 millones de euros) por la aplicación del coeficiente reductor del valor catastral en el IBI y su aplicación que tiene en el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos, así como al aumento del IAE por el Plan de Inspección Tributaria aprobado por el marco presupuestario.

   Tras la Junta de Gobierno de este lunes, el proyecto de Presupuesto Municipal será remitido por la Secretaría General del Pleno a la Comisión de Hacienda y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de enmiendas.

   En la sesión de este lunes también se ha aprobado el proyecto de Presupuesto General de la Entidad, que engloba, junto al de la Corporación, el de los diferentes Patronatos y la Empresa Municipal de la Vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios