www.diariocritico.com

Durante los próximos tres años

Pedro Muñoz, único ayuntamiento de la región seleccionado por la UE para desarrollar un proyecto de conciliación familiar

Pedro Muñoz, único ayuntamiento de la región seleccionado por la UE para desarrollar un proyecto de conciliación familiar

lunes 09 de diciembre de 2013, 13:10h
Pedro Muñoz, en Ciudad Real, ha sido uno de los 15 municipios españoles seleccionados por la Unión Europea para fomentar la conciliación familiar y la corresponsabilidad en el ámbito local y es el único ayuntamiento escogido en toda Castilla-La Mancha.

"La calidad del proyecto ha sido el motivo que ha llevado a la Federación de Municipios y Provincias y al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a seleccionar el trabajo presentado por los servicios sociales municipales", aseguran desde el consistorio y  que se desarrollará dentro del Programa "igualdad y conciliación" financiado por el espacio económico Europeo.

Este proyecto  denominado "equilibrio-balance: por una conciliación responsable, se desarrollará en 17 ayuntamientos, 15 de ellos españoles, durante los próximos tres años. 

Los municipios podrán disponer de asistencia técnica para desarrollar las tres fases en las que está dividido el programa: diagnóstico de la situación, elaboración del plan de conciliación y seguimiento del mismo.

En el desarrollo del programa está prevista una amplia participación de la sociedad civil a través de entidades y organizaciones representativas de todos los sectores así como la posibilidad de financiar aquellas iniciativas que ayuden a aumentar la cultura de la conciliación entre la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios