www.diariocritico.com

El viaje será en julio

El talaverano que viajará al espacio seguirá formándose en Rusia y en la NASA

El talaverano que viajará al espacio seguirá formándose en Rusia y en la NASA

lunes 09 de diciembre de 2013, 17:16h
El joven de Talavera de la Reina Eduardo Lurueña, uno de los ganadores de la competición 'Axe Apollo' y que viajará al espacio el próximo mes de julio, ha dicho que a partir de ahora seguirá formándose como astronauta en Rusia y en la NASA para tener "los mejores conocimientos de cara el viaje".
Eduardo Lurueña ha señalado que ha recibido una invitación del cosmonauta ruso Aleksei Leónov para que en el centro espacial de aquel país continúe con su aprendizaje, "si bien volveré a Estados Unidos para seguir con el entrenamiento", ha añadido.

   "Este sueño increíble, va a suponer mucho para mí porque voy a hacer historia ya que de momento no pero dentro de unos años estos vuelos se convertirán en más comunes", ha señalado, para añadir que serán 23 los elegidos para "abrir las puertas para que luego la humanidad conozca los viajes al espacio y eso es algo importantísimo que quiero valorar en su justa medida".

   A renglón seguido, Lurueña se ha mostrado muy emocionado con la felicitación que le dio el astronauta Buzz Aldrin, porque "fue una experiencia brutal, conocerle, abrazarle y estar a su lado".

   Este talaverano de 34 años ha asegurado que en este empeño se ha dejado la piel, "dando todo ,incluso con lágrimas para lograr con mucho sacrificio haber sido elegido para este viaje espacial".

   De igual forma, Lurueña ha señalado que la nave está prácticamente acabada y que solo resta algún que otro detalle relacionado con la presión de la cabina, a la espera de viajar en julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios