www.diariocritico.com

Como protesta por lo que califican de "privatización" del servicio

Comienza una huelga indefinida en los talleres de la Consejería de Fomento en Guadalajara

Comienza una huelga indefinida en los talleres de la Consejería de Fomento en Guadalajara

lunes 09 de diciembre de 2013, 19:02h
Los sindicatos STAS, UGT y CC.OO en Guadalajara han convocado, a partir de este martes 10 diciembre, una huelga indefinida en los talleres de la Consejería de Fomento en la provincia para denunciar los planes de privatización de este servicio que prevé la Administración regional a partir del próximo 1 de enero.

 Fuentes del sindicato CCOO en Guadalajara han informado del cierre de centros de trabajo así como de "despidos y traslados" forzosos por parte de la Junta, a través del denominado 'Plan de Recursos Humanos' y como ello puede afectar al propio mantenimiento y reparación de determinados vehículos.

   La convocatoria afecta a media docena trabajadores, dos de ellos mecánicos interinos cuyo despido está contemplado en el Plan de Recursos Humanos de Fomento, según las mismas fuentes.

   Los sindicatos convocantes alertan de que el problema se hace "especialmente importante" en esta temporada de invierno porque es cuando más nevadas y hielos se producen, y en caso de averiarse algún vehículo se daría el caso de que a determinadas horas no serían reparados de forma inmediata sino que habría que esperar.

   Las mismas fuentes han señalado también de que dicho Plan conllevará un "peor servicio" y "más caro", y no garantizará la viabilidad invernal de las carreteras de la provincia en Guadalajara.

   Según aseguran, estos mecánicos realizan un trabajo "clave" para asegurar esta viabilidad, concretamente el de la reparación de los vehículos quitanieves o los camiones que echan la sal en las vías.

   Por ello, UGT, CCOO y STAS han reclamado a la Consejería la "reapertura" de la negociación de un Plan que han dado en calificar de "destrozos humanos".

   No se descarta la extensión de la huelga a todas las brigadas de Obras Públicas de Fomento en Guadalajara a partir del viernes 13 y movilizaciones del personal laboral en la provincia los días 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios