www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Avelino Correa, reinventando la forma de contar los cuentos infantiles

Avelino Correa, reinventando la forma de contar los cuentos infantiles
martes 10 de diciembre de 2013, 11:11h
Su fundador, Avelino Correa, ha querido ir más allá de la creación de nuevas historias y diseñar, de forma paralela, una plataforma que funcione como red social. Se trata de la Cuentoteca, un contenedor de cuentos en el que se podrán encontrar las nuevas narraciones subidas tanto por parte de los usuarios como de centros educativos, con distintas categorías en función de los contenidos. Los usuarios podrán votar de forma positiva o bien opinar sobre las distintas historias subidas por los demás creadores.

"Queremos que la gente tenga presente el concepto de que las tabletas no son malas y que hay herramientas muy buenas que fomentan la creatividad e imaginación", comenta su fundador. Su mayor objetivo es lograr que los niños y los padres interactúen juntos y que estimulen la creatividad y la imaginación usando una herramienta visual e intuitiva.

La idea de CreAppcuentos nació en un entorno familiar, cuando uno de los creadores de la app se dio cuenta de que narraciones clásicas, como las de Andersen o las de los hermanos Grimm, no se adaptaban a sus necesidades ni a las de su hija. En ese momento optó por inventarse su propia historia, bien basándose en una ya existente o bien creándola desde cero. En la actualidad, está creando un cuento, probablemente con el nombre de su hija como protagonista y basado en situaciones vividas recientemente en el que se tratan problemas que se desean detener, complicaciones, situaciones conflictivas con amigos, entre otros.

CreAppcuentos es la nueva aplicación infantil para crear nuevas historias a partir de los cuentos clásicos de siempre. Con el objetivo de estimular la creatividad y la imaginación de los niños, permite que los protagonistas de un cuento puedan convivir con personajes de otros creando un nuevo relato personalizado.

CreAppcuentos es un editor de cuentos dirigido a padres, madres y familiares con hijos de 0 a 12 años en el que, a través de unos sencillos pasos, se crean historias únicas y diferentes. La herramienta cuenta inicialmente con diferentes "stickers" de distintos cuentos con los que los niños pueden montar con diversos fondos de pantalla el suyo propio. Por ejemplo, Caperucita podrá ser salvada por un superhéroe de un dinosaurio. Una vez que el usuario lo ha creado, se añade a su estantería personal para poder leer y disfrutar la narración tantas veces como quiera recreándose en el cuento en cualquier momento.

La plataforma, que ganó el concurso "Startup Pirates" este año en Vigo y ha quedado segunda en el "Lean Startup" de Madrid, cuenta con una versión gratuita para Apple Store y Play Store y una versión de pago, además de paquetes de contenidos adicionales. La fecha de lanzamiento está prevista para el día 25 de diciembre.


Más información - http://www.creappcuentos.com/


Lee también:
- El proyecto Educa 2020
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios