www.diariocritico.com

Se escinde del hasta ahora integrado también por el de Relaciones Internacionales

José Manuel Chicharro asume el nuevo Vicerrectorado de Docencia

José Manuel Chicharro asume el nuevo Vicerrectorado de Docencia

martes 10 de diciembre de 2013, 12:02h

José Manuel Chicharro Higuera se incorpora al equipo de Dirección de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como vicerrector de Docencia. El hasta ahora Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales pasará a llamarse  de Relaciones Internacionales y Formación Permanente.

El profesor del Área de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real José Manuel Chicharro Higuera asume el nuevo Vicerrectorado de Docencia tras la escisión de éste del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que a partir de ahora pasará a llamarse de Relaciones Internacionales y Formación Permanente y al frente del cual seguirá su actual responsable Fátima Guadamillas Gómez, profesora de Organización de Empresas.

 

José Manuel Chicharro es doctor ingeniero de Minas por la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid. En octubre 2003 se incorporó al Área de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real en comisión de servicio y en agosto de 2005 obtuvo la plaza de profesor titular de la UCLM.
Su actividad investigadora se centra en el estudio de vibraciones, suspensiones de vehículos, magnetoelasticidad y metrología. Con tres sexenios de investigación reconocidos, el profesor Chicharro ha sido el investigador principal de un proyecto nacional, de tres regionales y de cuatro financiados por otros organismos públicos; asimismo ha publicado varios artículos y libros y ha realizado una estancia de investigación en el LMS de la Universität des Saarlandes de Alemania. 

 

Además, ha participado en 29 proyectos de investigación con empresas, en la creación de una patente en explotación y ha impartido cursos de preparación y formación de personal de empresas. 
El profesor José Manuel Chicharro ha compatibilizado su labor docente e investigadora con la gestión universitaria, donde ha ocupado la Dirección Académica del Vicerrectorado de Grado, Máster y Doctorado y del Vicerrectorado de Profesorado -cargo este último que ocupaba hasta la fecha-, trabajando en la implantación de nuevas enseñanzas en la UCLM y ordenación académica. Es, asimismo, miembro de la Comisión del Plan Verifica y monitor de títulos de grado de Ingeniería y Arquitectura de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios