www.diariocritico.com

El proyecto Kidsize innova en el comercio electrónico del sector infantil

El proyecto Kidsize innova en el comercio electrónico del sector infantil
martes 10 de diciembre de 2013, 12:06h
¿Conoces el proyecto Kidsize? Es un plan que arrancó en su ejecución en octubre de este año y está financiado por la Comisión Europea. Está enmarcado dentro de la 'Investigación en beneficio de las Asociaciones de PYMEs'. Kidsize explota las posibilidades de negocio dentro del sector infantil para las empresas con soluciones sobre líneas de comercio electrónico.
El proyecto Kidsize es una realidad desde hace dos meses. Las empresas y las asociaciones de productos infantiles siguen explorando nuevas fórmulas para impulsar el comercio en Internet y avanzar en las distintas soluciones. Se trata de desarrollos para mejorar la competitividad de las pymes involucradas, facilitando la compra de los padres.

Las instalaciones del IVACE, en Valencia, acogieron recientemente un encuentro de los agentes implicados. El proyecto tiene unos plazos de evolución que abarcarán jornadas de trabajo durante los próximos 30 meses.

Producto de 'tallas'

De todos los equipos de trabajo se alumbrará un producto para la industria infantil. Se trata de una sencilla captura de antropometría para los niños y el producto será usado con el fin de mejorar la selección de tallas en el proceso de compra de los comercios electrónicos.

KIDSIZE engloba a dos centros de investigación internacionales como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Intelligent Systems Research Institute (ISRI) del Reino Unido. También participa la empresa Ozongo, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el comercio electrónico.

A su vez, cuatro asociaciones empresariales participan activamente en el proyecto KIDSIZE: la española ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), la francesa Nova Child (Association pour le pilotage des Projets recherche Entreprise du Pôle Enfante), la finlandesa FINATEX (Tekstiili - Ja Vaatetusteollisuus finatex RY) y Children´s Fashio Europe (Asociación Europea de Productos para la Infancia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios