www.diariocritico.com

Cree que reducir su presupuesto traería consigo un ERE

El PP descarta la privatización de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha esta legislatura

El PP descarta la privatización de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha esta legislatura

martes 10 de diciembre de 2013, 13:14h
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha descartado que en lo que queda de legislatura se pueda llevar a cabo un proceso de privatización de la Radio Televisión regional, ya que existe "un momento complicado para todo el país y también para las televisiones, en el que son muchos los medios que han cerrado".

 

 A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cañizares ha apuntado que "hablar de una venta" del Ente es "estar alejado de la realidad de la región y de la situación de los medios de comunicación".

   "Ahora mismo sí es un tema descartado, pero en todo caso se garantiza el puesto de trabajo de todos los profesionales de RTVCM", ha manifestado.

   En este punto, ha resaltado el "compromiso" del Gobierno regional de "dedicar los recursos a lo principal y al mismo tiempo asegurar una televisión austera y profesional".

El PP cree que reducir su presupuesto traería consigo un ERE

   Además, Cañizares se ha referido a una de las enmiendas a los Presupuestos del próximo año presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que pedían detraer 16 millones de euros de la asignación a la Radio Televisión regional, medida que de llevarse a cabo "podría suponer un Expediente de Regulación de Empleo para más de la mitad de la plantilla".

   Ha subrayado sobre este tema que "no estaría mal que el Comité de Empresa también se pronunciara sobre estos temas" y no sobre otros que "no afectan a sus trabajadores".

   El parlamentario 'popular' ha subrayado además que este miércoles volverá a comparecer en las Cortes el director general del Ente, Ignacio Villa, donde se volverá a poner de manifiesto que la televisión pública de Castilla-La Macha "trabaja con contenidos realizados en exclusiva por los profesionales de la casa, lo que supone una garantía para ellos".

   "No vamos ni a malvender la televisión regional ni a sacrificar a trabajadores por culpa de los desmandes del PSOE según sus necesidades electorales", ha finalizado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios