www.diariocritico.com

Lamenta que no esté reconocido como otro tipo de vino

Cospedal anima a brindar esta Navidad con espumoso de Castilla-La Mancha

martes 10 de diciembre de 2013, 15:47h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a los ciudadanos, tanto de la región como de toda España, a brindar durante esta Navidad con un vino espumoso de la Comunidad Autónoma, para "enseñar a España y al mundo la magnifica calidad" de los vinos de la región.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

"Además de ser el viñedo más grande del mundo, tenemos que ser el gran viñedo del mundo, no solo en cantidad sino también en calidad", ha asegurado la presidenta, durante la cata de vinos espumosos que ha tenido lugar este martes, y a la que también ha acudido el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

   Durante su intervención a los medios, Cospedal ha subrayado el "excelente trabajo" de los productores vitivinícolas de la región y ha lamentado que el vino espumoso que se produce en esta comunidad, que es "de excelente calidad", a veces "no esté reconocido como otra clase de vino producido en nuestra región o fuera".

   "El vino espumoso de Castilla-La Mancha cada vez va ganando una mayor cuota de mercado. Se elabora de acuerdo con el método tradicional de fermentación en botella y no tiene nada que envidiar al vino espumoso de otras regiones vitivinícolas que son más conocidas por su vino espumoso", ha añadido.

Cifras esperanzadoras

   Según la presidenta regional, los datos de exportación del vino espumoso de la región están "llenos de esperanza", ya que se ha pasado de vender 59.000 litros en el año 2001 a un volumen de exportación de 22,7 millones de litros por valor de 9,3 millones de euros en 2012.

   "No son cifras vacías, sino llenas de esperanza y que nos inducen a pensar que tenemos un gran potencial y tenemos mucho recorrido y podemos crecer mucho", ha asegurado Cospedal.

   En esta línea, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado algunas de las actuaciones que ha puesto en marcha su Gobierno para impulsar la venta del vino, como la organización de la I Cumbre Internacional del Vino; la inversión de 110 millones de euros en la modernización de industrias y cooperativas agroalimentarias, y de 200 millones de euros en programas de reestructuración del viñedo.

   Así, ha recordado que hasta el próximo 27 de enero continuará abierto el plazo para la presentación de proyectos para la reestructuración del viñedo, que contará este año con 209 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios