www.diariocritico.com

La entidad cambia de imagen, de dirección y de patronos

Ana López Casero ficha por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

Ana López Casero ficha por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

martes 10 de diciembre de 2013, 21:24h

Ana Isabel López Casero acaba de fichar por la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha de la que será directora general, tras su paso por la Fundación Horizonte XXII, dependiente de la otra gran entidad cooperativa de la región, Globalcaja y en la que ocupaba el mismo cargo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, comparecían ante los medios de comunicación para informar de las decisiones adoptadas en la sesión ordinaria celebrada por el Patronato de la Fundación.

Ana Isabel López Casero es la nueva directora general de la Fundación "para garantizar el presente y para ganar el futuro" y sustituye a Paloma García-Tizón Larroca, quien ocupará a partir de estos momentos la función de responsable de formación, selección y RSC en la entidad financiera.

Goméz Mora alabó la profesionalidad demostrada durante su etapa como directora gerente y remarcó su lado humano y cercano, así como el compromiso demostrado con los más necesitados, quienes han tenido en la Fundación un estímulo para hacer viables sus proyectos de inserción laboral; sus iniciativas para recaudar alimentos; o la rúbrica de múltiples convenios financieros y sociales para atender sus empresas y propósitos.

Además, daba la bienvenida a Ana López Casero asegurando que este fichaje "no va contra nada ni contra nadie y solo tiene el cometido de garantizar el presente para ganar el futuro". "Nosotros fichamos a los mejores y esa ha sido la consigna".

La propia López Casero agradecía la confianza depositada en su persona.  "Hay muchos proyectos en cartera que iremos desvelando gracias a una entidad que apuesta por construir futuro, y a todos los que trabajamos y estamos aquí nos interesa crear un futuro", ha dicho.

 En este sentido, ha recalcado que hay "muchos proyectos encima de la mesa" y se trabajará bajo su dirección por "conservar todo lo bueno que se ha hecho". 

"Afronto este cargo con ilusión, fuerza y pasión, y con ganas de hacer y construir en todos los ámbitos" remarcó.

Cambio de imagen

La entidad sin ánimo de lucro no sólo cambia equipo sino también imagen corporativa con la que, asegura, quiere potenciar "la labor que acomete apostando por una imagen corporativa con mayor visibilidad y dinamismo". 

En este sentido, Martín López ha detallado que el diseño del nuevo logotipo posee una tipografía "con tonos más humanizados, para transmitir una imagen más próxima, viva y dotada de connotaciones solidarias, de compromiso y también de suma de voluntades, ya que la Fundación desea llegar a toda la sociedad aunando esfuerzos y sumando capacidades".

El nuevo anagrama conserva elementos propios y distintivos de la Fundación, como son la espiga y el nombre sobreimpresionado de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Como valores esenciales que traslada el nuevo diseño, Martín López ha destacado "la sencillez, humanidad, el dinamismo y la cercanía con la sociedad".

Patronos: designaciones y ceses

Por su parte, el presidente de la Fundación ha comunicado los nombramientos y designaciones de los nuevos patronos, así como el cese de algunos miembros del Patronato.

En este sentido, ha significado que "se han designado cuatro nuevos patronos de la Fundación: Arturo Romaní Sancho, consejero de Hacienda de la JCCM en calidad de Vicepresidente Primero del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Javier López Martín, miembro actual del Consejo Rector de Caja Rural CLM, en calidad de Vocal del Patronato; Enrique Muñoz Sánchez, director de la División Comercial de Caja Rural CLM, también como Vocal del Patronato; y Juan Antonio Bernácer María, secretario general de Caja Rural CLM, y que ostentará igualmente el cargo de Vocal del Patronato".

Respecto a los responsables que han causado baja, reseñó al director de la División Administrativa-Financiera de Caja Rural CLM, Ignacio Andrés Naranjo Posada, y al director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante Pinel.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios