www.diariocritico.com

El intérprete lanza un disco con sus grandes éxitos

Zenet, el mejor 'crooner' español, nos aconseja 'Soñar contigo'

miércoles 11 de diciembre de 2013, 08:41h
Pertenece a una categoría superior a la de cantante. La de intérprete. Porque, también en su calidad de actor, vive a tope sus canciones. Unas canciones conocidas y coreadas en sus magníficos directos por esa inmensa minoría mayoritaria de sus seguidores. Unas canciones que ahora, tres discos después, reúne para 'Soñar contigo'. Pongamos que se habla/escribe de Zenet.
Se trata de que este intérprete único en su forma de vivir la música sobre el escenario, y considerado el mejor 'crooner' español, nos ofrece un recopilatorio con sus grandes éxitos. Aunque el malagueño residente en Madrid puntualiza que no se trata tanto de un disco con las mejores canciones "sino de una selección de canciones que resumen el trabajo de los tres discos. Una muestra para quien no nos conozca".

Este disco ha sido bautizado como 'Soñar contigo', que es el título de una balada del propio Zenet incluida en el álbum 'Los mares de China' y que este año ha sido escogida como banda sonora para el anuncio e forma de 'spot' del perfume Aura Loewe, protagonizado por la top model Linda Evangelista. Las canciones, seleccionadas cuidadosamente, hacen un viaje a través de la trilogía iniciada en 2008 y finalizada en 2012 con el álbum 'La menor explicación' (2012, El Volcán Música).

Dominio de todos los géneros

Como puntualiza el intérprete lo que pretende con esta grabación es que sea "una carta de presentación, un apretón de manos, un beso cariñoso".
No en vano la inconfundible voz de este artista da la sensación que no tiene limites en lo múltiples géneros que abarca, ya que el nivel de experimentación le dan a Zenet una soltura y libertad para cantar muy poco común.

Sin olvidar, cual corresponde a un artista como él, la importancia de las letras, ya que con ellas y la música que le acompañan consolidan un espectáculo en directo no sólo natural, sino sobre todo emocionante.

En definitiva que, según el propio Zenet tiene claro que no crea su música buscando los reconocimientos, que sólo quiere que la gente se emocione como admite haberse emocionado al componerla, al parirla: "Si al componer no nos toca la fibra no sacamos adelante la canción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios