www.diariocritico.com

Una original novela negra de esta catedrática en farmacología

Amàlia Lafuente nos trae su 'Terapia de riesgo' contra tantas corrupciones actuales

miércoles 11 de diciembre de 2013, 09:25h
No sólo sabe de qué habla y escribe. Sino que lo hace con mucha fuerza literaria, con una trama de enorme interés, tipo novela negra, pero que en el fondo lleva grandes dosis de realidad verosímil. Pongamos que se habla/escribe de Amàlia Lafuente y su 'Terapia de riesgo', su nueva obra que acaba de editar laza y Janés.
Y es que Amàlia Lafuente, que es catedrática de farmacología, pone al descubierto en este libro el modo de vida dentro de los hospitales y laboratorios, todo ello entrelazado con una trama de novela negra. Además, aprovecha para hablar de la medicina antienvejecimiento y ciertos tratamientos, la corrupción política, corrupción médica, malas prácticas, errores médicos y un largo etcétera.

La larga experiencia de la autora autora en estos temas viene de atrás, pues puso en marcha junto a su marido el nuevo hospital de San Juan y la Facultad de Medicina en Reus. Por tanto, sabe de qué habla/escribe: conoce de primera mano los entresijos de un mundo desconocido para la mayoría. Por tanto, la historia de personajes reales de 'Terapia de riesgo' resulta inquietante, ágil y sorprendente.

En el argumento, nos cuenta que el mismo día de la inauguración del nuevo Hospital del Mediterráneo desaparece uno de los técnicos de laboratorio. La doctora Diana Cladellas decide investigar, pero sus indagaciones solo le conducen a más enigmas. La llegada de Olga Sokolov, fundadora millonaria del hospital, y de un grupo de huérfanos de Kazajistán, le conducirá a descubrir unas prácticas irregulares.

Y no sólo irregulares, sino incluso criminales, que explicarán los resultados sorprendentes de algunos de los tratamientos estéticos que se lle-
van a cabo en el centro. En definitiva, una 'Terapia de riesgo' que nos lleva a una lectura de enorme interés de principio a fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios