www.diariocritico.com

Niega que el caso provoque pérdida de votos en el PP

Cospedal estudia si recurrir la sentencia en su escaramuza judicial con Bárcenas

Cospedal estudia si recurrir la sentencia en su escaramuza judicial con Bárcenas

miércoles 11 de diciembre de 2013, 11:38h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que está estudiando con su abogado si apelar o no la sentencia que desestimó su demanda de protección de su derecho al honor  contra el extesorero del partido Luis Bárcenas.

  A preguntas de los asistentes durante la celebración de un desayuno informativo organizado por el periódico ABC en Toledo, Cospedal ha asegurado que la decisión de si recurrirá esta sentencia, conocida la pasada semana y dictada el pasado día 30 de noviembre, se tomará atendiendo a "criterios jurídicos y siempre que pueda aportar algún añadido al contenido de una sentencia" que Cospedal considera "favorable" para su persona.

   "La sentencia decía lo que yo pretendía que se dijera, lo que yo le pedí al juez, y es que había habido intromisión ilegítima a mi honor y a mi imagen", ha dicho Cospedal, que ha matizado que la demanda fue desestimada "porque el juez entendió que no estaba probado que Bárcenas fuera quien dio los famosos papeles al periódico que los publicó".

   La 'número dos' del PP ha mostrado su confianza en que los "culpables" de la trama Gürtel "pronto tengan que asumir sus responsabilidades", afirmando sobre ellos que "se trata de personas que se aprovecharon en su día de pertenecer o estar cerca del partido".

Cospedal no cree que el caso Bárcenas haga perder votos al PP

Cospedal, además, ha sido cuestionada por si el 'caso Bárcenas' es el principal factor que puede hacer perder votos al Partido Popular o, si bien, lo es más la gestión de la crisis económica o la derogación de la Doctrina Parot que está sacando a la calle a terroristas y asesinos condenados y que cumplían pena de cárcel. 

La secretaria general del PP ha reconocido que la gestión de la crisis puede pasar factura al PP  pero no tanto el 'caso Bárcenas'. "Hemos tenido la fatalidad de haber tenido un gerente que está en la cárcel por llevarse un dinero que no sabemos de donde ha sacado y luego intenta hacer todo el daño posible", ha dicho para concluir que "el que está en la cárcel es él".

Sobre la Doctrina Parot, ha recordado que en España existe la separación de poderes y que "el gobierno no puede decirle a un juez que no aplique la sentencia", en alusión al pronunciamiento del Tribunal de Estrasburgo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios